Candidata de Unidad Ciudadana se ofrece para “ayudar al Gobierno a planificar políticas sociales”

La primera precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección, María Laura Ramírez, cuestionó a la Gobernación porque “no escucha a la mayoría” y reveló que se puso “a disposición para trabajar en conjunto”.

La subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza y cabeza de la lista de legisladores provinciales por la Tercera Sección por Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez, puso en relieve el respaldo de la ciudadanía a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner y criticó al Gobierno.

En diálogo con Entre tanta gente, por Radio Universidad, la funcionaria señaló que, “desde que asumió Macri, no hubo una medida en donde se tenga en cuenta la voz y la necesidad del pueblo”. En ese sentido, reveló que, en sus 19 meses en el área de Desarrollo Social, no obtuvo “respuestas de la Nación y la Provincia para acompañar a las familias que vienen a pedir alimento o están en situación de calle”.

“Vengo tratando de que la Gobernadora nos escuche. Descentralizando en 19 delegaciones municipales, estamos asistiendo en alimentos a 53 mil familias todos los meses. Tuvimos que abrir 420 puntos en donde los niños y abuelos reciben una merienda o un desayuno, y en muchos casos es el único plato de comida que tienen en el día”, expuso.

Ese es, remarcó, uno de los temas en los que pondrá énfasis en caso de ser electa diputada provincial, donde intentará “ser la voz que represente a la gran mayoría del pueblo bonaerense”. Ramírez reveló que siempre intentó ponerse “a disposición para trabajar en conjunto y poder ayudar a planificar políticas sociales en toda la Provincia, pero Cambiemos tiene un mecanismo mediante el cual no escucha a la mayoría”.

Durante sus recorridas por los barrios, la exconcejal recogió que los matanceros “expresan la necesidad de volver a tener un gobierno que esté al lado de los que más necesitan”. “El oficialismo no va a ganar las elecciones legislativas y Cristina va a sorprender. Se presenta porque se lo pide la gente, que ve en ella una mujer con ganas, con fuerza, que no se va a callar dentro del Senado”, culminó.