Metrobús: crecen las quejas por el cambio de recorrido de los colectivos

Los pasajeros están molestos por la modificación temporal. Reclaman que muchas líneas no respetan las paradas provisorias y que las unidades llegan atestadas de personas a la cabecera distrital. “Es un desastre”, disparan.

El sábado pasado, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal difundió, a través de las redes sociales, un mapa con los nuevos recorridos de las líneas de colectivos que recorren el Partido. La medida, que será de carácter temporal, fue tomada a raíz del avance de las obras del Metrobús, que ya llegaron a la rotonda de San Justo.

El cambio generó bronca y quejas entre los usuarios, quienes debieron modificar su rutina habitual. “Esto es un desastre, no avisaron nada y cambiaron todo. Los colectivos vienen llenos y ni ellos respetan las nuevas paradas”, protestaron los pasajeros, consultados por El1 Digital.

“No sé por qué hicieron esto. Salí con tiempo para llegar bien al trabajo, pero llego tarde por culpa de estos cambios. Ojalá el Metrobús mejore el mal servicio que nos toca vivir por estos tiempos”, protestó Norma, una matancera que esperaba el colectivo 96 en la parada provisoria de Monseñor Bufano.

El cambio de la polémica
Tras la modificación, las líneas 88, 205, 621, 96, 620, 242, 624, 55, 630, 174, 378, 382, que se desplazan por Juan Manuel de Rosas hasta General Paz, al llegar a la Rotonda de San Justo deben doblar a la altura de Monseñor Bufano al 3.400 y seguir por Comisionado José Indart hasta Zapiola.

En el viaje de regreso, con sentido a González Catán, los colectivos circulan por la Ruta Nº 3 hasta Zapiola y retoman por José Indart hasta Rivera Indarte, arteria a través de la cual se conectan con la Rotonda de San Justo.