La CGT acordó con el Gobierno un bono de fin de año, con un piso de dos mil pesos

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la suma regirá para los privados y será no remunerativa.

El Gobierno nacional se reunió con la CGT y los empresarios en Casa Rosada y, en ese marco, se acordó que los trabajadores del sector privado accederán a un bono de fin de año de, al menos, dos mil pesos.

Cabe aclarar que las empresas que se comprometieron a cumplir con este acuerdo son las nucleadas en la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Industrial Argentina, el sector financiero y la Cámara de Comercio, aunque el acuerdo podría extenderse, como así también el monto otorgado, que podrá superar los dos mil pesos, según lo que negocie cada sector.

Asimismo, de acuerdo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Estado intentará ayudar al empresariado PyME para que también puedan otorgar este pago extra a sus empleados.

En cuanto al sector público nacional, el Ministerio de Modernización realizará una evaluación para definir si también otorga un pago extra a los empleados estatales.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la que aclaró: “Somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción”, en alusión a que cada provincia definirá si entregará, o no, el beneficio “de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”.

La semana pasada, la CGT y el Gobierno habían negociado un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH.