Urribarri bajó su precandidatura

Se empieza a despejar el panorama dentro del Frente para la Victoria. Sergio Urribarri declinó su precandidatura presidencial y afirmó: “Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario”.

A través de una carta abierta, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri anunció que se baja de la pelea presidencial del FpV, pero ratificó su compromiso con el “proyecto nacional y popular”.

“Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, anunció el mandatario provincial.

En esa línea, Urribarri aclaró: “Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario porque este es el proyecto que me permitió gobernar mi provincia y ser reelecto con el 57 por ciento de los votos”.

Agradeció a la Presidenta, a legisladores, intendentes y funcionarios por el respaldo recibido y consideró que hay “una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido”.

“Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral”, continuó, reafirmando su “lealtad al proyecto colectivo y a la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Y cerró: “Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y, por lo tanto, tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”.

De este modo, sólo quedan en carrera Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, quien ayer presentó su proyecto de gobierno en Río Gallegos.