Tras la media sanción de Diputados, Kicillof lanzó que el Senado “tiene que rechazar la Ley Bases”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que la norma que obtuvo 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones, “pretende legalizar los destrozos que ya están haciendo”.

Luego de que la Cámara de Diputados otorgara la media sanción a la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó que “el Senado tiene que rechazarla”.

El pasado martes, la norma que impulsa una amplia reforma del Estado con desregulaciones y modificaciones en diversas áreas, obtuvo 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones.

También te puede interesar...

En ese sentido, Kicillof consideró que “es una ley que institucionaliza la deserción del Estado nacional de sus obligaciones más elementales”.

Además, cuestionó que la iniciativa “consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”. “Sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”, manifestó.

En ese marco, precisó que “lo que se pretende es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo”.

También, criticó “la paralización de la obra pública y el atropello a las provincias, los tarifazos despiadados y la entrega del patrimonio nacional”.

Con respecto a la aprobación en particular del capítulo de la delegación de facultades extraordinarias, el mandatario provincial auguró que “no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad”.

“Dicen que ‘hay que darle herramientas al presidente’, pero yo me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal?”, arremetió.

En sintonía, afirmó que la iniciativa “no contempla las bases para refundar la Argentina, sino las bases para fundirla”. “Las bases de una sociedad mejor, son otras”, insistió.

“Las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”, finalizó.