Más de un centenar de estudiantes realizaron prácticas en bibliotecología con profesionales de la UNLaM

Durante dos meses abordaron diferentes temas de la carrera.

A lo largo de 14 encuentros, casi 150 estudiantes de bibliotecología de distintos institutos superiores realizaron tareas técnicas, de análisis documental y conservación de libros de forma remota con profesionales de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el marco de sus prácticas y capacitaciones preprofesionales.

Durante septiembre y octubre, futuros bibliotecarios de los institutos superiores de formación técnica n° 35, de Monte Grande, n° 56, de González Catán, y el 182, de San Miguel, llevaron adelante sus prácticas en las cuales aprendieron sobre diferentes facetas de la actividad en una unidad de formación académica, coronadas con simulaciones de trabajo técnico.

Durante las clases se abordaron ocho temas, entre los que se trata la evaluación de un software de gestión bibliotecario, evaluaciones institucionales, desarrollo de colecciones, entre otros. Una de las actividades que más sorprendió a las y los estudiantes fue la de conservación de documentos impresos y adaptación de textos para usuarios con discapacidad visual.

Al respecto, desde la Biblioteca Leopoldo Marechal agradecieron “la confianza de los institutos depositada en la UNLaM y a las profesoras Mirta Pérez Díaz y Rosana Trostbach por permitir que sus estudiantes avanzados tengan contacto con un entorno académico y puedan adquirir experiencias directas de trabajo”.

Quienes deseen comunicarse con la Biblioteca de la UNLaM pueden enviar un correo a biblioteca@unlam.edu.ar o contactarse a través de las redes sociales Instagram o Facebook con el usuario bibliotecaunlam.