Los protagonistas de “Drácula, El Musical” quedaron maravillados tras la apertura del Teatro de la UNLaM

Juan Rodó y Cecilia Milone encabezan el elenco del prestigioso espectáculo escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Tras la función inaugural del flamante auditorio, los protagonistas compartieron las sensaciones vividas en el escenario.

La inauguración del Teatro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con la función de Drácula, El Musical, deslumbró tanto a los artistas que desplegaron su talento en el escenario como a los espectadores de toda la comunidad universitaria y regional que visualizaron el espectáculo desde sus butacas. Los protagonistas de la obra coincidieron en la importancia de la apertura del auditorio, ya que “fomenta la cultura y los vecinos de la zona pueden disfrutarlo”.

Al respecto, la actriz Cecilia Milone, que interpreta a Mina, resaltó: “Debutar en una sala como esta siempre es una emoción, lo celebro como persona que ama el teatro”. Asimismo, destacó el equipamiento del espacio, ya que permite llevar adelante un espectáculo de la magnitud de Drácula, el cual implica diversas exigencias técnicas, como son la escenografía, las luces y el sonido.

“Es fundamental y necesario que las Universidades públicas fomenten actividades culturales”, manifestó Milone y, a su vez, llamó a “aunar fuerzas con el arte y la cultura porque despiertan las almas” del público.

En cuanto a Juan Rodó, que personifica al Conde Drácula y lleva más de tres mil funciones haciendo el personaje, felicitó a la UNLaM. “Destaco el trabajo impresionante que han hecho. En este mundo, muchas veces los teatros en vez de abrir, cierran, por lo tanto, que uno abra es un milagro. Y no es habitual ser parte de la inauguración de un teatro, para nosotros es sagrado, ¡una bendición!”.

Por su parte, Penélope Bahl, que encarna el papel de Lucy en la mágica y exitosa obra nacional, agregó: “Estrenar este teatro es maravilloso, es muy bueno que una Universidad lo construya. El fomento de las actividades culturales ayuda a crecer y a que el ser humano sea feliz”.

Por último, Adriana Rolla, quien transita el papel de Nani, definió: “El Teatro es una belleza, con un cuidado y unas dimensiones impecables. Ojalá que todas las universidades fomenten la cultura como la UNLaM, porque los vecinos de la región pueden acceder a obras como esta”.