La UNLaM fortalece vínculos con escuelas del Distrito para mejorar el acceso universitario
Por medio de un programa de articulación con escuelas secundarias que busca facilitar el ingreso y la permanencia de las y los estudiantes.
La Dirección de Pedagogía de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la charla de apertura del Programa de Articulación entre esta Casa de Altos Estudios y las escuelas secundarias públicas de todo el partido de La Matanza.
Durante la actividad, desarrollada en el Salón de las Américas, por parte de la Universidad estuvieron presentes la secretaria Académica, Mag. Ana Bidiña, y la pro secretaria Académica, Lic. Yanina Martínez. Además, la charla contó con la presencia de supervisoras, supervisores, directoras y directores de escuelas secundarias y centros de educación para adultos.
La Universidad como horizonte
La directora de Pedagogía de la Universidad, Jorgelina Monti, explicó que este programa se inició en 2015 por iniciativa de la Secretaría Académica de la UNLaM. Además, detalló que a partir de un proyecto de investigación sobre el perfil de las y los ingresantes se observó que “las y los estudiantes del tercer cordón son quienes presentan mayores dificultades a la hora de poder anotarse a la Universidad, hacer el ingreso e ingresar”.
Por este motivo, surgió esta iniciativa que “busca trabajar de manera conjunta con las escuelas secundarias para que estos estudiantes puedan animarse, anotarse y creer que la universidad es un espacio posible”, puntualizó Monti.