Alejandro Melamed brindó una clase magistral en la UNLaM

El especialista trató temas relacionados con los contenidos que se trabajan en las asignaturas de la Licenciatura en Administración.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Departamento de Ciencias Económicas, realizó una clase magistral de la mano del conferencista internacional Alejandro Melamed, denominada “El futuro del trabajo ya llegó”, en el Salón de las Américas de esta Casa de Altos Estudios.

La charla surgió como una iniciativa de las materias “Dirección General” y “Administración del Personal”, ambas de la Licenciatura en Administración, con la finalidad de buscar un punto de encuentro entre los contenidos de ambas asignaturas.

Durante la actividad, Melamed, autor de libros como “Empresas más humanas” y “Empresas depredadoras”, presentó y profundizó diferentes temas relacionados con contenidos que se trabajan en las asignaturas de la Licenciatura en Administración. Posteriormente, las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas que les permitieron articular los saberes con las nuevas tendencias de la gestión empresarial y el desarrollo de talento.

Melamed destacó, sobre la UNLaM: “Es un modelo a seguir, como un faro en el cual debiéramos iluminarnos”. Además, se mostró gustoso de venir a esta Casa de Altos Estudios para poder compartir sus experiencias de aprendizajes.

En cuanto a la charla, el especialista compartió que su objetivo principal es inspirarlos, a través de la identificación de las oportunidades que están al alcance de la mano. "Hay un potencial enorme y oportunidades muy grandes, lo que hay que hacer es saber identificarlas y capitalizarlas", remarcó.

Vale destacar que el libro “El futuro del trabajo ya llegó” trata de recopilar las últimas investigaciones que llevó adelante el conferencista. Su obra no es optimista ni pesimista, sino que “trata de ser esperanzadora”, aclaró. En el mismo, se abordan temas relacionados con los distintos factores que influyen en la constitución del futuro del trabajo, la manera en que impactan, la angustia a los robots, consecuencias del COVID-19 y cómo tenemos que ir preparándonos para recorrer el camino que se presenta ante nosotros.

“En la sociedad del conocimiento, las oportunidades están al alcance de la mano”, fue la frase que Melamed usó para describir lo que lo motivó a escribir e investigar sobre estos temas. Para lograrlo, hay que trabajar para que las oportunidades lleguen, ya que “hay un sinfín y depende de cada uno cómo las alcanzaremos, o dejemos que otros las capitalicen”.

A manera de cierre, les transmitió a las y los estudiantes que están por comenzar sus estudios, la importancia de conectarse con su pasión y, también, hacer lo que los motiva y emociona. "Hoy en día, se está visualizando que esa pasión puede monetizarse, traducirse en negocios”, motivo por el que deben “elegir aquello que los mueve y emociona, porque, a partir de ahí, todo es posible", concluyó.