Vouchers educativos: comenzó la inscripción al programa asistencial

La iniciativa del Gobierno nacional está dirigida a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a escuelas de gestión privada, con al menos 75 por ciento de aporte estatal.

Este miércoles 3 de abril comenzó la inscripción al programa asistencial de “vouchers educativos”, que está dirigido a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a escuelas de gestión privada con al menos 75 por ciento de aporte estatal.

Desde el Ministerio de Capital Humano informaron que esta ayuda social tendrá una duración de tres meses y será ejecutada en mayo, junio y julio. El monto del voucher será del 50 por ciento del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción, exceptuando las actividades extracurriculares.

Para poder acceder al programa asistencial, se necesita completar el formulario de inscripción que solicita el número de DNI y de CUIL de los estudiantes, el nombre y dirección de la institución educativa y el CBU actualizado del adulto responsable en Mi ANSES.

Cada voucher educativo tiene un tope de 27.198 pesos y la solicitud estará disponible hasta el próximo 30 de abril.

Requisitos para acceder a los vouchers educativos

Para acceder al plan de ayuda educativo, cada familia y estudiante deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La institución educativa debe recibir una subvención del 75 por ciento por parte del Estado nacional.
  • Los ingresos familiares no deben superar 1.419.600 pesos o el equivalente futuro a siete salarios mínimos vitales y móviles.
  • La cuota mensual escolar no puede exceder los 54.396 pesos por cada hijo.

Además, cabe recordar que el voucher tiene un tope de 27.198 pesos.

Inicio de inscripción con fallas

Durante el primer día de inscripción, los potenciales beneficiarios al programa asistencial sufrieron dificultades a la hora de completar el registro debido al colapso del sitio web oficial del Gobierno nacional. Fuentes oficiales señalaron que hubo "algunas fallas en el sistema por la alta demanda" de los usuarios.

Sin embargo, desde el área educativa del Gobierno señalaron que hay registro de interesados que pudieron cargar sus datos. De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, hubo 2.100 adultos responsables que lograron terminar la inscripción al ciento por ciento.