Volvió a aumentar el precio de la SUBE: cuánto cuesta y cuál es el nuevo saldo negativo

El valor de venta al público es de 570 pesos.

Desde este jueves 1 de junio, la tarjeta SUBE tiene un costo de venta al público de 570 pesos, lo que implica un alza de 80 pesos respecto al precio anterior. También se actualiza el saldo de emergencia a 185,40 pesos, equivalente a cuatro boletos mínimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este saldo “extra” permite hacer viajes adicionales al agotar el saldo que se haya cargado y, cabe recordar, se actualiza en función de las variaciones del valor del boleto mínimo, que acumula cuatro alzas consecutivas sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Asimismo, ya rige el aumento de 8,6 por ciento en las tarifas del transporte público en el AMBA: el boleto mínimo de colectivo cuesta 46,35 pesos, mientras que el boleto mínimo de tren oscila entre 22,51 y 29,12 pesos, según la línea.

Saldo máximo

Por otra parte, el Ministerio de Transporte informó el 15 de marzo pasado que ampliaron el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE hasta 4.800 pesos.

Dónde comprar la SUBE

Se puede adquirir en los puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos) y también en centros de atención que se pueden consultar en la web de la tarjeta.