Virrey del Pino: cortaron la Ruta N° 3 por justicia tras el crimen de Milton Aranda

Familiares, amigos y vecinos del joven boxeador reclaman el esclarecimiento del caso.

Este miércoles, familiares y amigos de Milton Aranda, el joven boxeador de barrio Esperanza, que fue apuñalado en una fiesta, marcharon hasta el km. 37 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, para pedir justicia y que se esclarezca el caso.

“No recibimos respuesta de nadie, cuando ya pasaron más de dos semanas de la muerte de Milton, teniendo las pruebas y todo. Todavía no agarraron al asesino y pedimos justicia porque se pasan la pelota desde Marcos Paz a La Matanza “, informó José Sandez, el profesor de boxeo de Milton, en diálogo con El1 Digital. “Estamos cortando la ruta para hacernos oír, para que el caso no quede en la nada”, manifestó.

Hasta el momento, Sandez aseguró que el entorno de la víctima no ha sido recibido por ninguna autoridad. Además, el presunto asesino está prófugo de la Justicia y hay un pedido de captura nacional por él, pero la joven cómplice que le pasó el cuchillo al perpetrador sí se encuentra detenida. “La familia de Milton apela que se haga todo como corresponde, pero la ley nos falla”, agregó.

Aun así, el entrenador manifiesta que, desde la Fiscalía de Mercedes, donde está radicada la causa, no los atienden. “No dicen cómo avanza la causa”, sumó. “La familia piensa seguir movilizándose hasta que se haga justicia; hasta entonces, vamos a seguir marchando”, cerró.

El caso

El 17 de octubre pasado, Milton Aranda fue asesinado de, al menos, una puñalada en el corazón durante una pelea que mantuvo con otro joven a la salida de una fiesta en Marcos Paz. El herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del km. 37 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, pero falleció en el camino.

La causa fue iniciada por el fiscal de homicidios de La Matanza Federico Medone, por tener jurisdicción en el centro asistencial al que la víctima llegó fallecida, aunque, finalmente, el caso fue enviado a la fiscalía de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.