La promesa del boxeo matancero que fue asesinada a la salida de una fiesta en Marcos Paz

Milton Aranda fue ultimado de, al menos, una puñalada en el corazón. Era oriundo de Virrey del Pino y entrenaba en un gimnasio de González Catán. No hay detenidos por el crimen, aunque el autor material ya está identificado.

Milton Aranda, un boxeador amateur de Virrey del Pino de 21 años, que iba a ser padre en los próximos meses, fue asesinado de, al menos, una puñalada en el corazón durante una pelea que mantuvo con otro joven a la salida de una fiesta clandestina realizada en la localidad de Marcos Paz.

El episodio ocurrió el domingo pasado por la mañana cuando cerca de las 7.50 la Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino.

A llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un joven identificado como Agustín Núñez Ocaranza, de 23 años, quien les relató que junto a su amigo Milton Aranda habían concurrido a una fiesta que se realizó en un lugar llamado Quinta La Marquesa, situada en la calle Rubén Durero al 600, de Marcos Paz.

De acuerdo al relato del joven, su amigo Milton, boxeador amateur, tuvo una discusión con otro muchacho, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron del lugar y la riña siguió en la calle.

En medio de la pelea, agregó el testigo, Aranda fue herido de, al menos, un puntazo a la altura del pecho, tras lo cual el agresor salió corriendo. El herido fue trasladado a la UPA, aunque llegó fallecido, mientras que su amigo encontró en la escena del ataque un documento que se le cayó al atacante, de nombre Kevin, que aportó a la Policía.

Los efectivos fueron al domicilio que figura en el documento, aunque no encontraron al sospechoso, agregaron los voceros.

La causa fue inicialmente girada al fiscal de homicidios de La Matanza Federico Medone, por tener jurisdicción en el centro asistencial al que la víctima llegó fallecida, aunque, finalmente, el caso fue enviado a la fiscalía de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.

“Vamos a buscar justicia por vos”

José Sandez, el profesor de boxeo de Milton, utilizó las redes sociales para darle el último adiós a la joven promesa del pugilismo matancero: “Un dolor impensado el despertar y saber de tu partida amigo querido, alumno y, sobre todo, gran persona. Te voy a extrañar demasiado y vamos a buscar justicia por vos”, expresó.

En la misma sintonía se expresaron desde el gimnasio “Fernanda la camionera Alegre”, donde la víctima entrenaba: “Nos unimos al dolor de la familia de Milton Aranda en este difícil momento. Atesoramos los momentos compartidos, estará siempre en nuestros corazones”, cerraron.