Sueño cumplido: la Sociedad de Fomento Villa Sahores inauguró una nueva cancha

El proyecto, de larga data, se logró concretar gracias al aporte de los vecinos del barrio, que adoptaron el espacio como suyo.

Este miércoles por la tarde, las autoridades de la Sociedad de Fomento Villa Sahores, ubicada en la localidad de San Justo, y la comunidad que la eligió como su segunda casa, participaron de un acto tan emotivo como necesario. Luego de años de planificación, obras e interrupciones en el medio, finalmente inauguraron una nueva cancha de 600 metros cuadrados, un sueño de toda la vida.

Esta nueva instalación llega a más de 70 años de la fundación de la institución y contribuye al bienestar de muchos jóvenes del barrio. “Es una gran novedad y un adelanto para toda la comunidad. El espíritu de toda institución de barrio es tratar de que la mayor cantidad de chicos estén en el club y no en la calle, eso es a lo que aspiramos”, celebró Flavio Dalpicol, presidente de la sociedad de fomento, en diálogo con Radio Universidad.

Antes de la inauguración de la flamante cancha, la institución contaba con un espacio de gimnasio de 360 metros cuadrados, insuficientes para la cantidad de actividades que se desarrollan a diario. “Este proyecto comenzó a fines de 1999. Aquí tenemos cuatro terrenos fiscales, de los cuales una parte era para el club, pero la Comisión Directiva determinó negociar la compra de una vivienda para contar con más espacio porque ya no tenemos más margen para expandirnos”, recordó Dalpicol.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2015, pero, con la llegada de la pandemia, Villa Sahores, al igual que muchas instituciones, debió suspender indefinidamente sus actividades. “Estuvimos dos años sin nada, porque la institución se nutre de las actividades de la gente que viene al club. Hoy estamos inaugurando este espacio gracias a los aportes de la comunidad: los vecinos contribuyeron económicamente para continuar con la obra y, poco a poco, fuimos devolviendo”, contó orgulloso.

Actualmente, cuentan con casi 1.000 metros cuadrados techados, donde se desarrollan una variedad de actividades, entre ellas fútbol masculino y femenino, patín y hockey, entre otros. Además, Villa Sahores es el espacio donde los estudiantes de las escuelas N° 118 y N° 38 realizan sus clases de Educación Física cada semana. “El agradecimiento es nuestro para la comunidad, que hizo el primer aporte”, expresó.

Por su parte, Raúl Artaza, vicepresidente de la institución, indicó que buscaron mantener la sorpresa para los vecinos del barrio. “Costó mucho, estábamos muy ansiosos. Este proyecto requirió de mucho trabajo y amor, y lo pudimos concretar gracias al cariño y la voluntad de todos”, comentó emocionado.