Repusieron los patines del joven deportista de Villa Luzuriaga: “Puede seguir compitiendo”

Martín Vega Aybar había sufrido un robo en abril. Luego de conocerse su historia, la comunidad se solidarizó con el adolescente y logró comprar unos patines nuevos.

A mediados de abril, Martín Vega Aybar, un chico de 15 años vecino de Villa Luzuriaga, sufrió la peor pesadilla de cualquier patinador profesional: el robo de sus patines y demás elementos necesarios para desempeñarse en ese deporte. En el bolso que le fue arrebatado, tenía más de 2.000 dólares en materiales. Sin embargo, la historia tiene un final feliz.

Luego de conocerse el hecho, tanto Martín como su familia difundieron la búsqueda de sus pertenencias en las redes sociales. Como resultado, miles de personas se conmovieron con la historia y decidieron colaborar para que el adolescente pudiera afrontar el gasto de unos patines nuevos.

En comunicación con El1, Silvia, madre de Martín, confirmó que lograron reponer la mayoría de los elementos robados aunque, hasta el momento, no pudieron recuperar ninguna de las pertenencias del adolescente. “Nos llama la atención porque son elementos muy específicos que sirven solamente para la persona que se dedica al patinaje. Además, le habían quitado el celular y su documentación”, recordó.

A poco tiempo del robo, a Martín le prestaron un par de patines, lo que le permitió participar de una competencia en la ciudad cordobesa de Río Segundo a comienzos de mayo. Ahora, con sus patines nuevos, continúa su preparación para futuras competencias.

Una carrera en ascenso

El patinador matancero descubrió su pasión por este deporte a muy corta edad: comenzó a entrenar en el Club Sol de Mayo, espacio al que considera como su segunda casa. Si bien ya cuenta con decenas de medallas, siempre busca ir por más.

“En agosto participará del Torneo Absoluto, que se disputa en Mar del Plata. Además, pudo hacer la revisión del seleccionado y, por suerte, ya está incorporado para el proyecto 25-26 de la Selección Nacional de Patín”, celebró Silvia.