Puentes modulares en Ramos Mejía: dónde van a estar ubicados

“Uno de los puentes va a suplantar el paso a nivel Colombres y el otro estará ubicado por la calle Vicente López”, confirmaron desde la Línea Sarmiento.

Luego del relanzamiento del Plan Ferroviario realizado este martes en un acto en la sede del club Deportivo Laferrere, desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron la ubicación de los puentes modulares que se instalarán en Ramos Mejía, en la traza de la Línea Sarmiento, para descongestionar el tránsito y mejorar los servicios de transporte. En diálogo con El1 Digital, el encargado de Prensa de la Línea Sarmiento, Alejandro Pérez, confirmó: “Uno de los puentes va a suplantar el paso a nivel Colombres y el otro estará ubicado por la calle Vicente López, en el límite con el municipio de Morón”.

Serán dos los pasos elevados que se instalarán en la localidad de Ramos Mejía, uno doble y otro simple, preparados para el tránsito liviano y transporte público. Ambos medirán 271 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón, señalaron.

La empresa encargada del desarrollo es Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el astillero porteño fundado por Nicolás Avellaneda, que firmó un acuerdo con Trenes Argentinos para la realización de trece puentes que se ubicarán a lo largo de toda la traza del Sarmiento. El tiempo estimado de instalación de los pasos elevados en Ramos Mejía es de seis meses.

El objetivo es “conectar la intersección de la calle Necochea y la avenida Rivadavia, en su acceso Oeste, con las calles Leandro N. Alem y General Soler en su egreso sentido Este”, en el caso del puente doble, señalaron. “El segundo comunica la intersección de las calles Juan Chassaing y Leandro N. Alem, en su acceso sentido Este, y con la avenida Rivadavia y la calle Alvear en su egreso sentido Oeste”, se detalló en el comunicado.

Desde la empresa Trenes Argentinos, aseguran que la obra posibilitará mayor frecuencia de los servicios ferroviarios, aumento de circulación de trenes, más capacidad de transporte de pasajeros y mejor fluidez del tránsito vehicular. Además, generará menor riesgo de accidentes que involucren a un vehículo y un tren, mejor calidad de vida para los ciudadanos, integración social y económica de zonas divididas por las vías, menor contaminación sonora y por combustión vehicular y menor impacto ambiental, según la información oficial.