La tormenta y sus consecuencias: voladura de techos, falta de luz y calles anegadas en diversos puntos del Partido

En Ciudad Madero el fuerte viento y la lluvia hicieron destrozos, al igual que en la zona de Isidro Casanova, San Justo y Virrey del Pino, entre otros lugares.

La madrugada de este miércoles arrancó muy complicada para los matanceros. Es que, en diversos puntos del Partido, hubo voladura de techos, caída de árboles, falta de luz y calles anegadas a raíz del fuerte temporal que azotó a la zona.

Pasada la medianoche, los fuertes vientos y una lluvia copiosa se hicieron sentir a lo largo y ancho del distrito de La Matanza y sus consecuencias fueron bastantes graves.

Voladura de techos en Madero

En Ciudad Madero, más precisamente en la calle Murature al 400, el viento y la tormenta hicieron estragos: “La tormenta nos arrancó todo el techo de cuajo y las chapas quedaron colgando en los cables de los postes de luz. Hay un cable con corriente colgando, está saliendo humo y está dando chispazos. Llamamos a todos los números de urgencias y todavía no vino nadie”, alarmó Paula, la vecina que sufrió las consecuencias del temporal.

También en Ciudad Madero, hubo caída de varias árboles. “Precaución en Pedernera y Blanco Encalada, árbol caído. Los autos pasan, pero los colectivos y camiones, no”, reportó Karina, otra frentista.

San Justo

En la cabecera distrital, al menos hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles, no había suministro eléctrico a raíz de la fuerte tormenta. La zona afectada, según el reporte en redes de los vecinos, abarcaba diez cuadras desde Santamaría y Miranda. También, en la zona cayeron árboles, como sucedió en Illia y Jujuy.

Isidro Casanova y Luzuriaga

Además de calles anegadas, en algunas zonas de Isidro Casanova y Luzuriaga también sufren la falta de luz. “Venezuela, Colonia y hasta Camino de Cintura está sin luz”, informaron los lugareños.

Rafael Castillo

A lo largo de toda la avenida Don Bosco, y en calles centrales como Norquin y Carlos Casares, las calles estaban completamente anegadas. “Estaba todo tapado, de cordón a cordón”, alertaron.

Virrey del Pino

En el sur de partido, el temporal también se hizo sentir. Por la madrugada, la fuerte lluvia anegó varias calles cercanas a la Ruta N° 3, a lo largo de los kilómetros 35 hasta el 47.

“Fue una locura la madrugada. El viento era increíble y la lluvia no paraba. Teníamos mucho miedo”, aseguró Alejandra, vecina del kilómetro 41.

Ciudad Evita

Un vecino utilizó la red social Twitter para contar cómo fue la tormenta en Ciudad Evita.