“La sociedad está cada vez más violenta”, lamentó un padre tras la batalla campal en el partido de baby fútbol

Ocurrió en un club de Villa Luzuriaga que prestó la sede para que se disputara la semifinal de un torneo. “Los grandes trasladan sus frustraciones a la cancha”, repudiaron.

La Asociación Vecinal Malvinas Argentinas (AVMA), situada en la calle Rivera Indarte al 339, entre Cervantes y Garibaldi, Barrio Marina de Villa Luzuriaga, que ofició como sede neutral de las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol, se convirtió en el escenario en donde un partido de fútbol de chicos categoría 2016 terminó en batalla campal. ¿Los protagonistas del repudiable hecho? Los padres de los clubes Bernardino Rivadavia (de Haedo, municipio de Morón) y Julio Argentino Roca (de La Tablada, La Matanza).

Seguí leyendo...

En este marco, el delegado general de baby fútbol de Malvinas Argentinas, Diego, además de aclarar que su club solo prestó la sede para que se disputara la semifinal del torneo, narró cómo fueron los hechos. “Fue el martes a la noche. Después de terminar el partido se armó un tumulto, una gresca en la que nosotros no tenemos nada que ver como institución ya que  solo cedimos nuestra instalaciones a La liga Argentina para la semifinal de la Copa de Campeones del torneo de verano. Todo empezó con una discusión y terminó de la peor manera. No hubo armas de fuego ni disparos como dijeron”, aseguró en diálogo con C5N.

Y reflexionó: “La sociedad está cada vez más violenta y no se piensa en los chicos, los grandes trasladan sus frustraciones a la cancha... hay padres que a veces vienen sacados, exaltados, y el baby fútbol a veces es un reflejo de la sociedad”.

Por último, expresó que, semana a semana, tienen reuniones con los clubes, padres y chicos, para erradicar la violencia de las canchas. "Hacemos reuniones con los padres y les decimos que la idea es que la jornada termine en paz y que no tiene que haber violencia donde hay niños, pero hay padres que no entienden”, cerró.

El testimonio del padre de un nene golpeado

Leandro, el padre de uno de los nenes que fue golpeado por un mayor de edad, relató qué fue lo que sucedió: "El incidente se armó porque un padre le pegó a mi hijo. Quizás estuve mal, pero reaccioné y ahí empezó todo". “Mi nene estaba discutiendo con otro chico y no sé si se fueron a las manos y vino el abuelo del otro chico y le dio una piña en la cara a mi hijo. Terminó todo ahí adentro. No hubo tiros ni chicos heridos. Lo que pasó es triste”, finalizó.