El HCD de La Matanza otorgó un reconocimiento a Soledad Saliola, periodista de El1

Fue destacada por su “vocación, profesionalismo y responsabilidad en el desarrollo de la labor periodística” en el partido de La Matanza.

En el marco del Día del Periodista, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza brindó un reconocimiento a la comunicadora Soledad Saliola, trabajadora de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a colegas de otros medios locales por su labor diaria en el territorio y compromiso con su vocación.

“Este reconocimiento fue una grata sorpresa, ya que de tantos años que me dedico a la comunicación es la primera vez que recibo una distinción. Empecé a dedicarme al periodismo en 2001, en un momento de mucha crisis social e institucional en el país, y eso se veía reflejado a nivel local. Comencé con mucho entusiasmo: tímidamente, hice mis primeras prácticas en el diario NCO desgrabando entrevistas y, luego, se me dio la oportunidad de poder escribir mis notas y trabajar en una redacción diaria con las noticias locales”, destacó Soledad.

Tiempo más tarde, comenzó a buscar sus propias noticias y salir a la calle como cronista para “redactar las noticias con la realidad local de La Matanza”; en 2010, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en esta Casa de Altos Estudios. “Primero entré en Radio Universidad, desempeñándome como movilera: no tenía experiencia y era algo totalmente nuevo para mí, pero lo encaré con mucho entusiasmo”, recordó.

También te puede interesar...

Así fue como conoció distintas localidades y realidades del Distrito: “Me dio una experiencia muy rica a nivel profesional, donde tenía la posibilidad de conocer diferentes referentes, organizaciones, entidades y personalidades locales, mientras comencé a hacerme conocida en el territorio. Sigo haciendo móviles para Radio Universidad y también pasé por la redacción del periódico El1, donde actualmente me desempeño en la sección Sociedad como cronista de exteriores y movilera”.

Y agregó: “Este trabajo me permitió conocer las distintas realidades de La Matanza, sobre todo las de los pequeños barrios a donde muchas veces no llegan los medios nacionales o las grandes cadenas mediáticas que, si no ocurre un escándalo, no transmiten sus necesidades y realidades”.

Una distinción merecida

Soledad compartió que recibió “muy contenta y agradecida” el reconocimiento del HCD, el cual destaca "la vocación, el profesionalismo y la responsabilidad en el desarrollo de la labor periodística" en el partido de La Matanza, porque fue distinguida junto a “muchos colegas y amigos”. “Si tuviera que explicar estas tres condiciones, diría que vocación es hacer con gusto lo que uno ama, con ganas y entusiasmo para poder brindar todo de uno; profesionalismo, intentar aplicar cada día todas las herramientas que la Universidad me brindó y donde me sigo formando; y responsabilidad, a siempre voy a tratar de transmitir la verdad, lo que significa buscar todas las voces y fuentes posibles”, consideró.