El frente de frío polar se hace sentir en La Matanza

Este lunes, la temperatura mínima en el Distrito llega a un grado bajo cero y es el día más frío en lo que va del año, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, tal como adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, luego de atravesar semanas con temperaturas que oscilaban entre los 20 y los 23 grados, poco habituales para el mes de junio, el último sábado la temperatura bajó bruscamente en varios distritos del país, incluido el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Así, un clima gélido cubre a buena parte del AMBA, incluida La Matanza, dando lugar, por el momento, al día "más frío del año", según explicaron los especialistas.

También te puede interesar...

En este sentido, el SMN anticipó: “Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”.

De hecho, el sábado, el SMN activó una alerta amarilla por la llegada de la ola polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y se extendió hasta las 18 horas del domingo.

Para este lunes, está previsto que los vecinos matanceros y de gran parte del país pasen el "día más frío del año" hasta el momento, con una temperatura mínima de un grado bajo cero, y una máxima de diez grados, con un viento que oscila entre los siete y los doce kilómetros por hora. El único alivio es que, al menos, durante toda la jornada el cielo estará despejado.

Durante el resto de la semana, en tanto, se esperan días fríos, pero con un lento ascenso de la temperatura. Así, el martes tendrá una mínima de un grado y una máxima de trece. El miércoles, la mínima será de dos grados, con una máxima de trece. El jueves se repetirá la mínima del miércoles, con una máxima de 14 grados. El viernes, habrá una mínima de cuatro grados y una máxima de 14. Recién el fin de semana, las temperaturas mínimas tendrán un ascenso apreciable: el sábado será de siete grados, con una máxima de 15, y el domingo la mínima será de ocho grados, con una máxima de 14.