De la remera a la bufanda, sin escalas: alertan por el ingreso de un frente frío polar

Así lo advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Este viernes, los cálidos 20 grados de la primera mañana darán lugar a un descenso drástico de la temperatura.

“Es una cosa de locos”, dijo una pasajera del colectivo 96 que surcaba la populosa Ruta Nacional N° 3, en Gregorio de Laferrere, en referencia al clima. “Es el cambio climático”, le retrucó otra. Más allá de ese intercambio, lo cierto es que, este viernes, se pasará de temperaturas que oscilan entre los 20 y 23 grados, a un termómetro que registrará entre 8 y 14 hacia el final del día y comienzo del sábado. Es decir, se pasará de la remera y las ojotas a la campera y la bufanda, así, sin escalas.

Entre la tarde del último jueves y la madrugada y mañana de este viernes, el otoño se vistió de verano. Ocho jurisdicciones del país superaron los 28 grados, entre ellas, las ciudades de Formosa, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba, Catamarca y San Luis, en tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, llegó a los 25,5 grados con un 71 por ciento de humedad, en una jornada inusual para principios del mes de junio.

Pero las temperaturas cálidas llegarán a su fin este mismo viernes, dando lugar a la entrada de un frente frío polar. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan descensos significativos en las temperaturas mínimas. “El sábado, la mínima será de ocho grados y la máxima rozará los 14. El domingo, las marcas térmicas registrarán un nuevo descenso, con una mañana de apenas cuatro grados y una máxima de once”, advirtieron desde el SMN.

El día más frío, según el Servicio Meteorológico, será el lunes 12, cuando la temperatura máxima apenas llegue a los dos dígitos y la mínima se sitúe en apenas 2 grados. A su vez, temperaturas similares se repetirán a lo largo de la semana, explicaron desde el organismo.