Demandas habitacionales: construirán 48 nuevas casas para el barrio San Petersburgo

Las viviendas responden a demandas habitacionales históricas e integran el plan de reurbanización impulsado por el Organismo de Integración Social y Urbana.

En el marco del plan de reurbanización que impulsa el Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) bonaerense, se construirán 48 nuevas casas en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova. La obra responde a demandas habitacionales históricas y beneficiará, aproximadamente, a 11.000 vecinos

Con el objetivo de brindar una solución a las demandas habitacionales del barrio, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, junto con representantes de la empresa adjudicataria, firmaron el contrato de construcción de las nuevas viviendas.

El proyecto de la obra incluye trabajos de pavimentación, cordón cuneta, veredas, forestación y alumbrado público. Además, contempla las conexiones a la red de agua y cloacas de cada una de las nuevas viviendas.

Asimismo, se lleva adelante la puesta en valor de espacios públicos y mejoras de viviendas y comercios. También, obras de agua y cloaca, alumbrado, pavimentación, veredas, programas de limpieza y mantenimiento.

Demandas habitacionales y obras de reurbanización

En La Matanza, las obras de reurbanización en los barrios de San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis siguen en pie. Tienen como objetivo reacondicionar, refaccionar y garantizar derechos de vivienda en las comunidades que limitan entre las localidades de San Justo e Isidro Casanova.

Los proyectos habitacionales Peribebuy, Pekín y León Gallo cuentan con un total de 438 viviendas, más las 48 nuevas casas anunciadas. Desde el OPISU buscan garantizar una vida “digna y justa” para todos los vecinos y saldar una “deuda histórica del Estado con la comunidad”.