Ciudad Evita: piden ayuda para sostener un comedor comunitario

El comedor “Los chicos de Ciudad Evita” reparte más de cien viandas a los vecinos del Complejo de monoblocks ubicado en Avenida Crovara y Ruta N° 4. Ahora, solicita colaboración para seguir adelante.

El comedor “Los chicos de Ciudad Evita”, ubicado en el Complejo de monoblocks de Avenida Crovara y Ruta Provincial N° 4, en Ciudad Evita, está agotando sus últimos alimentos frente a la demanda de comida caliente de los vecinos, según pudo saber El1. Si el comedor cierra sería un golpe duro para los vecinos más necesitados de esa barriada matancera, ya que reparte alrededor de “180” viandas diarias, de lunes a jueves.

El comedor, que comenzó a funcionar hace seis años, también tuvo que lidiar con el tramo social más duro de la pandemia de COVID-19 en el barrio. Pero esta vez está muy complicada su provisión de alimentos y por eso Malvina Díaz, vecina matancera y su principal responsable, pide ayuda a la comunidad.

“Hoy el comedor está necesitando ayuda de los vecinos, para que podamos seguir con el plato de comida de todos los días. En este momento estamos con las últimas viandas, ya que no nos queda mercadería. Hoy, más que nunca, sabemos cómo está la situación del país, que todo está caro, que nadie puede comprar nada. Pedimos ayuda para asistir a los vecinos. Con el comedor venimos asistiendo a entre 180 y 200 personas por día. A veces hay más, pero solamente podemos llegar a cubrir a esas personas”, detalló Díaz, en comunicación con El1.

“Necesitamos sobre todo alimentos secos, como fideos, arroz, harina, sal, pan rallado. Pedimos que por favor nos ayuden a ayudar”, instó.

El comedor está situado en el local 20 del Complejo 17. Quienes quieran colaborar o brindar algún tipo de ayuda, pueden llamar al número 116476 7602 (Laura). “Podemos ir a buscar donaciones”, ofrecieron.