Ciudad Celina: pidieron justicia por la nena de dos años que murió atropellada

Un grupo de vecinos se autoconvocó en la zona en que el conductor de un camión atropelló a una familia y provocó la muerte de la pequeña.

En las últimas horas, vecinos y allegados de la nena que murió tras ser atropellada por el conductor de un camión en la localidad de Ciudad Celina, se manifestaron y exigieron justicia a las autoridades judiciales.

Más información...

Con carteles que rezaban “Justicia por Génesis”, “que no quede impune”, “si tomas no manejes”, “hoy es Génesis, mañana puede ser tu hijo”, los manifestantes hicieron oír su reclamo en el mismo lugar en que tuvo lugar el trágico siniestro, en el cruce de la calle 9 y la avenida Roosvelt.

“Lo de la marcha fue generado por los vecinos ya que nosotros solo estamos conteniendo a mi prima. La marcha la organizó la gente del barrio y se lo agradecemos de verdad a todos”, expresó Patricia, familiar de la pequeña víctima.

“Pedirles que por favor no viralicen el video. Por favor esto es algo muy duro para mi familia se los pido por una cuestión de respeto”, pidió encarecidamente.

En la misma línea se expresó otra familiar: “Estamos pasando un momento horrible y más los padres de Génesis. Era una bebé de tan solo dos años que tenía toda una vida por delante. Gracias por la colaboración de hoy para ayudar a mi familia, pero ya está todo pagado. Lo único que quiero pedir es que borren el video del hecho y los comentarios fuera de lugar por respeto a mi familia”.

Por último, Nancy, una vecina que participó de la marcha, protestó: “Esto pasa porque todo el tiempo andan manejando borrachos a toda hora, no solo cuando salen de los boliches, sino también cuando hay partidos. Toman hasta que no pueden ni caminar y salen a manejar así. Mientras la Policía mire para otro lado esto seguirá pasando. Celina es tierra de nadie”.

El hecho

Este sábado, alrededor del mediodía, un camión fuera de control atropelló a una familia en Ciudad Celina y mató a una niña de dos años que estaba sobre los hombros de un familiar. Las víctimas estaban por cruzar la avenida Roosevelt, cuando el transporte de carga se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre ellos e, inmediatamente, los embistió.

De acuerdo a fuentes distritales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30 del sábado cuando un hombre de 65 años llevaba en andas a la nena de dos. Al lado de ellos caminaba la madre de la pequeña, de 25. Cuando la familia se disponía a cruzar la avenida, un camión marca Ford 14000, conducido por un sujeto de 37 años, subió al cordón de la vereda y chocó primero contra un poste de alumbrado público, que cayó sobre el padre con la nena. Lejos de detenerse, el rodado siguió su marcha y atropelló a las víctimas que yacían en el suelo.

Los integrantes de la familia fueron trasladados de urgencia a un sanatorio privado en Ciudad Madero, pero la niña murió en el centro de salud debido a los múltiples traumatismos que sufrió.

Según pudo saber El1 Digital de fuentes policiales, el conductor continúa detenido a disposición de la Justicia local, y se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y de alcoholemia.