Amenaza de bomba en una escuela de Virrey del Pino

Los directivos evacuaron el edificio, dieron aviso a las familias y las clases fueron suspendidas. Ocurrió en el barrio El Tizón.

Este jueves por la tarde, la Escuela Primaria N° 127 y la Secundaria N° 189, que comparten establecimiento en el barrio El Tizón, de Virrey del Pino, recibieron una amenaza de bomba mientras se desarrollaban las clases. Luego, los directivos de las instituciones suspendieron las clases, evacuaron el edificio y dieron aviso a las familias para que retiren a los alumnos. Móviles policiales se presentaron y se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios locales.

En comunicación con El1, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmaron que se trató de una falsa alarma y que las autoridades escolares realizaron la denuncia en la comisaría zonal.

Este jueves por la mañana, las familias se movilizaron sobre la colectora de la Ruta 3 y Herrera, en el Kilómetro 40. Denunciaron que “hay falta de luz y agua en las escuelas”, lo que imposibilita el desarrollo de las clases. Además, pidieron por asfalto en la zona de la institución.

El procedimiento por seguir durante una amenaza de bomba

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza explicó el protocolo por seguir en caso de recibir una amenaza de bomba en una institución educativa. En primer lugar, se realiza el llamado al 911, desde donde hacen aviso a los Bomberos.

“Los Bomberos solo hacen la prevención. Para eso, nos dirigimos al lugar y evacuamos el edificio. Caminamos los pasillos hasta que salgan alumnos y personal de la escuela. Luego, evacuamos a cien metros el establecimiento”, indicó.

En tanto, acuden al lugar los Bomberos de la Policía de la Provincia, de la Brigada de Explosivos, quienes detectan la presencia o no de artefactos explosivos. “Si se trató de una falsa alarma, entregan el establecimiento a los directivos de la escuela”, señalaron.