Tras su lanzamiento, el Frente Político Sindical Peronista de La Matanza celebró el Día de la Militancia con una cena en San Justo

El encuentro tuvo lugar en el restaurante El Lugar de Siempre, de San Justo, declarado “De interés municipal” en la última sesión del HCD.

Luego de concretar su lanzamiento a través de un acto realizado en la Plaza de los Trabajadores, en Lomas del Mirador, el Frente Político Sindical Peronista de La Matanza festejó el Día de la Militancia con una cena en el restaurante El Lugar de Siempre, de San Justo, en una velada de la que participaron dirigentes sindicales y políticos de todo el Distrito.

En ese marco, el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, bregó por la unidad del peronismo. “Hoy más que nunca, para recordar a Juan Domingo Perón, debemos trabajar para la unidad. Tenemos que trabajar para ser un peronismo unido, con todos adentro, nadie puede quedar afuera”, remarcó.

También puede interesarte...

“Estamos todos divididos y esta es nuestra realidad. Pero nosotros vamos a construir desde el debate y la sabiduría que tenemos cada uno de los compañeros y las compañeras de la Nación, la Provincia y La Matanza”, manifestó Cayuqueo.

El máximo referente del movimiento obrero matancero resaltó la capacidad de los distintos sectores que componen el Distrito para construir y fortalecer el Frente de Todos. “Este Distrito tiene un gran capital humano por su gente, sus militantes y trabajadores. Con todo eso tenemos que hacer grande al movimiento obrero para que también pueda sentarse en una mesa de discusión”, señaló.

“Tenemos que llevar este mensaje a todo el país porque sabemos cuáles son las consecuencias que traen las peleas entre nosotros”, insistió el líder de la CGT local, e instó a “trabajar en un proyecto de país, dejando de lado las diferencias”. “Acá nadie se salva solo y, desde La Matanza, vamos a contribuir a la unidad de todos los argentinos y compañeros”, completó.

Por su parte, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (STIA), se refirió a la situación que atraviesa la sociedad. “No puede ser que la mitad de la población esté en la pobreza, y por eso el peronismo tiene que sentarse y discutir de fondo este retroceso que ha tenido socialmente nuestro país”, resaltó.

“En el peronismo tiene que existir el debate de las ideas y participación de los hombres y mujeres. Debemos volver a las fuentes y discutir cómo se distribuyen los recursos para dar horizonte a las nuevas generaciones”, planteó en esa línea. Por último, destacó la necesidad de “dejarles a las nuevas generaciones la ilusión, la construcción del empleo, del desarrollo, el intelecto, la ciencia, la investigación para la grandeza y la posibilidad de que las desigualdades sociales desaparezcan”. “Eso requiere un acuerdo político, y para ello el peronismo debe agotar las discusiones internas con el mayor de los respetos y solidaridad”, completó.

De la cena también participaron el secretario gremial de la CGT local, Ernesto Ludueña; el secretario adjunto de esa central y concejal oficialista, Luis Velázquez; la diputada provincial y líder del Movimiento Evita local, Patricia Cubria; la titular del HCD, Liliana Pintos; el presidente del bloque de concejales oficialista, Rolando Galván; y la concejal Liliana Yambrún. Asimismo, estuvieron el dirigente peronista y empresario de la carne, Alberto Samid; la dirigente Rosa “Pocha” Medina; y el asesor del intendente Fernando Espinoza, Daniel Castro.