En consonancia con la CGT nacional, se lanzó el Frente Político Sindical de La Matanza

Tiene como objetivo incorporar a compañeros y compañeras en puestos de decisión política en el partido de La Matanza.

Este jueves, a través de un acto realizado en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en Lomas del Mirador, en el que se conmemoró el Día de la Militancia por el 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país tras el exilio, el movimiento obrero y organizaciones sociales del Distrito oficializaron el lanzamiento del Frente Político Sindical de La Matanza. En ese marco, los responsables de esta nueva herramienta política que buscará disputarle cuotas de poder al oficialismo que encabeza Fernando Espinoza, leyeron un comunicado en el que destacaron sus propósitos y objetivos.

“Hoy, 17 de noviembre de 2022, a 50 años del retorno definitivo de Juan Perón, lanzamos el Frente Político Sindical Peronista de La Matanza, estructura política del Movimiento Sindical Peronista y del movimiento obrero organizado que, entre otros objetivos, buscará incorporar a compañeros y compañeras en futuras listas en el partido de La Matanza”, señalaron.

A su vez, a través del documento que leyó el secretario de Prensa de la CGT local, Pablo Boschi, precisaron que el armado político “tiene como necesidad recuperar el aparato productivo generando pleno empleo” y que buscará “contar con un Estado municipal presente que las necesidades de los vecinos”.

En esa línea, el secretario general de la central obrera matancera, Heraldo Cayuqueo, remarcó que la intención de este armado es “construir una Matanza unida con los movimientos sociales, el movimiento obrero y los vecinos y vecinas, sin mezquindades ni egoísmos”. “El peronismo se ve reflejado por los hechos y no por los dichos. Por eso, queremos una Matanza más justa, más unida y con más participación donde el Ejecutivo tenga un diálogo fluido con los vecinos y no se encierre en cuatro paredes”, insistió el titular de la UOCRA.

Por su parte, el secretario gremial de la CGT local y titular del SEOCA, Ernesto Ludueña, aseguró que se tomó la decisión de constituir el Movimiento Nacional Sindical Peronista para recuperar el trabajo y el salario desde espacios de decisión política. “No solamente debemos exclamar nuestros reclamos, sino representar los intereses de nuestro pueblo, hoy excluido del trabajo y el bienestar social”, aseveró.

“En un Municipio que se constituyó de obreros y trabajadores hoy no tenemos acceso al bienestar social”, denunció, y afirmó que “todo eso que falta” se tiene que “revertir desde el movimiento obrero”. “Tenemos que tomar ese protagonismo”, insistió, y aclaró: “No estamos en contra de nadie, pero queremos lo que nos corresponde”.

La diputada bonaerense y titular del Movimiento Evita de La Matanza, Patricia Cubria, también estuvo presente y, en su discurso, reafirmó su idea de participar en las elecciones. “Queremos que el Frente de Todos sea victorioso en 2023 y para eso son clave la unidad y la democracia interna”, aseguró, al tiempo que consideró “importante la participación democrática de todas las fuerzas vivas de La Matanza”.

“Tenemos derecho a tener un gobierno peronista del que nos sintamos orgullosos y orgullosas, que se parezca a nuestro pueblo”, expresó, y se ponderó la creación de este espacio. “Esta herramienta la vienen construyendo los sindicatos vinculados a la CGT y somos muy felices de formar parte de esta unidad que le va a dar la victoria a La Matanza”, cerró.

Por último, Daniel Novoa, máximo referente del Frente Renovador, reconoció que “no hay unidad en el Frente de Todos” y “muchos no se sienten parte de las decisiones que se toman”. “Creo que es el momento de organizarnos y reclamar nuestros espacios dentro de la estructura, porque este es un frente que se construyó de cara a la sociedad buscando la felicidad de nuestro pueblo”, dijo al respecto.