Toty Flores, sobre la propuesta de cambiarle el nombre a La Matanza: “Deberíamos hacer un plebiscito”

El concejal de Juntos del HCD local y la titular del Consejo Social de la CABA volvieron a hacer hincapié en la idea de reemplazarlo por “Esperanza”.

Este martes, el titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el HCD local, Héctor “Toty” Flores, y la presidenta del Consejo Social de la CABA, Cynthia Hotton, volvieron a hacer hincapié en la idea de cambiarle el nombre a La Matanza por “Esperanza”. Fue en declaraciones a este medio, durante la recorrida junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, en la localidad de Ramos Mejía.

En ese marco, Hotton expuso que es una idea que tiene presente desde “hace cuatro años” y comentó que en las ocasiones que pudo compartirlo con los vecinos hubo una buena recepción. “Siento como un entusiasmo, se ve que hay una necesidad de cambiarle el nombre”, expresó la funcionaria.

Asimismo, señaló que “los nombres pueden cambiar el concepto que uno tiene de un lugar y lo que necesita La Matanza es esperanza”. “Desde la concepción de lo que es una matanza, no queremos que eso avance”, continuó Hotton y finalizó: “Voy a buscar algunos concejales para que presenten el proyecto si la gente nos acompaña hasta podríamos hacer un plebiscito”.

A su turno, el precandidato a intendente manifestó que “cuestionar el nombre que tiene un arraigo es interesante”. “Me pareció muy bien esta cuestión de la esperanza. Deberíamos hacer un plebiscito y consultarle a los matanceros porque, a la vez, es algo muy fuerte”, le indicó Flores a este medio.

“Hay que ver el mecanismo institucional para poder hacerlo, pero cuando ganemos seguramente lo vamos a hacer”, concluyó el concejal que hace poco más de diez días se reunió con Hotton con el objetivo de poner en común ideas y experiencias y articular trabajos conjuntos para el Distrito.

“Ella me dijo que anda por el territorio muy seguido y me planteó que el nombre del Distrito es muy fuerte porque no habla de vida, por lo que, sugirió hacer un plebiscito y consultarle a los matanceros si no habría que cambiarle el nombre a ‘Esperanza’”, detalló el edil, tras la reunión que tuvieron el pasado 17 de marzo.