Sondeo de opinión: Milei, con una intención de voto mucho mayor que la Izquierda

Según un nuevo estudio del Observatorio Social de la UNLaM, La Libertad Avanza se posiciona como la tercera fuerza con mayor intención de voto como presidente tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

En el marco de las elecciones presidenciales de este año, el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer un nuevo sondeo de opinión según el cual La Libertad Avanza, la fuerza liderada por el diputado nacional Javier Milei, alcanzaría el tercer lugar y superaría con comodidad al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-U).

Según el relevamiento, a nivel nacional, el economista obtendría el 14 por ciento de los votos, contra apenas un uno por ciento del aspirante de la Izquierda. Además, ya no como espacio político sino como figura, sería la segunda opción más elegida por el electorado, detrás de Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzaría el 20,7 por ciento.

Pero, además, en el caso de que la actual vicepresidenta no pudiera postularse por una eventual proscripción, Milei volvería a ocupar el segundo lugar con una diferencia mucho menor. Así, obtendría el 14,6 por ciento de los votos, apenas detrás del 15,2 del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El candidato del FIT-U, en tanto, sería elegido por el 1,6 por ciento.

La diferencia que habría entre Javier Milei y el Frente de Izquierda en las elecciones a nivel nacional.

En lo que respecta al territorio de la provincia de Buenos Aires, Milei también pisaría fuerte, con un 10,3 por ciento de intención de voto, detrás, nuevamente, de CFK (27,5). Luego, seguirían Rodríguez Larreta, con un 9,9 por ciento, y Patricia Bullrich, con un 9,8. La Izquierda volvería a quedar muy por debajo, con un 1,6 por ciento.

La diferencia que habría entre Javier Milei y el Frente de Izquierda en las elecciones a nivel provincial.

Por último, en suelo matancero, los números se replicarían, aunque, en este caso, el controvertido diputado se convertiría, con un 11,8 por ciento, en la tercera alternativa, detrás de CFK (35,1) y Rodríguez Larreta (12,8). En el Municipio, la figura del Frente de Izquierda también sacaría índices mucho más bajos, con un 0,9 por ciento.

La diferencia que habría entre Javier Milei y el Frente de Izquierda en las elecciones a nivel municipal.