Solano llamó a “redoblar la lucha contra los negacionistas en todos los terrenos”

El dirigente nacional del Partido Obrero repudió la pintada amenazante que apareció en el baño de un instituto de formación docente de Isidro Casanova y sostuvo que “hay un claro envalentonamiento de sectores fascistas”.

El dirigente nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad (PO-FITU), Gabriel Solano, repudió la pintada amenazante que apareció en uno de los baños del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 82, ubicado en Isidro Casanova, en la cual puede leerse la inscripción “Zurdos de mierda, van a morir” y cierra con: “Milei 2023”.

En ese sentido, el referente llamó a “redoblar la lucha contra los negacionistas en todos los terrenos, en las calles, las casas de estudio y los lugares de trabajo”. “No van a detenernos, no le tenemos miedo a sus amenazas”, manifestó Solano, quien horas más tarde brindó una charla a la comunidad educativa que lo convocó.

Asimismo, el dirigente sostuvo que “hay un claro envalentonamiento de sectores fascistas”. “Se apoyan en los ataques públicos de Javier Milei, Victoria Villarruel y compañía contra militantes y activistas de izquierda, reivindicando la dictadura y a los genocidas”, señaló.

Además, comentó que, hace unos días, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) también “hubo diferentes amenazas y ataques fascistas”. Allí, apareció colgado del alambrado un pasacalles con la leyenda “Ya se les acaba la universidad gratis, Milei 2023”.

Cabe recordar que estas acciones se suman al acto esencialmente negacionista organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel.