Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía

El ahora funcionario nacional tendrá la tarea de encauzar las áreas económicas del Gobierno nacional.

Pasadas las 17.30 de este miércoles, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía de la Nación. En el desembarco al Gabinete, el expresidente de la Cámara de Diputados tendrá el control de todas las áreas económicas del Ejecutivo, que incluyen a Desarrollo Productivo y Agricultura.

Media hora más tarde de lo pactado, el Presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento ante la presencia de dirigentes políticos, representantes de la industria, con su sucesora en la Cámara baja, Cecilia Moreau, y su familia en primera fila. Mediante este acto, comenzó una nueva etapa en el Gobierno nacional.

En ese marco, el mandatario nacional hizo uso del micrófono para esbozar un breve discurso en el que le dio la bienvenida al “superministro” y saludó y agradeció a los colaboradores salientes.

“Estamos viviendo un tiempo muy singular y complejo, tratando de superar una pandemia en un mundo que ha entrado en una guerra que repercute en el hemisferio sur”, inició el jefe de Estado antes de convocar a “todos” a sacar al país de la crisis en la que parece haberse estancado.

“Los convoco a todos a aunar fuerzas. Y cuando digo todos no le digo solo a mis compañeros, sino a todos”, manifestó Fernández, en una afirmación a la que le sumó una cuota de esperanza: “Tenemos una gran oportunidad como país, les pido que no la desaprovechemos”.

“Estamos empezando una etapa nueva que vamos a atravesar con éxito. Por eso, lo convoqué a Sergio (Massa), cuya capacidad y coraje me constan y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, dijo al darle la bienvenida al Gabinete a uno de los socios importantes del Frente de Todos.

Por último, y antes de que Massa bajase del estrado para abrazarse con los presentes, Fernández recordó a los ministros salientes. “Quiero expresar mi más profunda gratitud a Silvina Batakis (Economía) y Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), gracias Julián (Domínguez) también. Les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, enunció.

Tras la asunción, se espera que el flamante ministro brinde sus primeros anuncios en el marco de un acto previsto para las 19.30 de este miércoles.