Recorrida de los candidatos del FIT-U para reforzar votos en el sur matancero

Con el primer candidato a diputado provincial, Guillermo Kane, al frente de la actividad, la coalición que consiguió ubicarse como tercera fuerza nacional profundiza la campaña con un trayecto desde el barrio La Loma, en Gregorio de Laferrere, hasta el San Cayetano, González Catán. A nivel local, el objetivo es acceder a una banca en el HCD matancero.

Desde el mediodía de este viernes, el candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) por la Tercera Sección Electoral, Guillermo Kane, encabezó una recorrida por diferentes barrios de la región sur de La Matanza donde su partido, el Polo Obrero, ha marcado influencia. Junto a otros referentes de los distintos sectores que integran la alianza, encara el último tramo de la campaña hacia las elecciones generales, enfocada en fortalecer e incrementar el caudal de votos.

El itinerario de la actividad, que consistió en visitas a los vecinos “casa por casa”, comenzó en Del Tejar 7.771, del barrio La Loma, de Gregorio de Laferrere, y terminó en el San Cayetano, de González Catán. Allí, concluye con una asamblea en Echaurri 7.474, con la participación del activismo de los barrios Independencia y del Kilómetro 29.

Se trata de “una zona donde el Partido Obrero y el Polo Obrero tienen muchos años de militancia; ahí, hace más de 20 años, se fundó el Polo Obrero de La Matanza”, detalló Kane a El1 Digital, sobre la relevancia de los puntos del Distrito elegidos para seguir avanzando con la campaña enfocada en repetir y ampliar el recuento de votos de las PASO, que lo colocó como la tercera fuerza a nivel nacional. La idea de la jornada es recorrer “casa por casa hablando con los vecinos”, dijo Kane.

“Es una zona que sigue estando muy afectada por una enorme crisis habitacional, por las inundaciones, por las carencias, por la falta de urbanización”, advirtió. En ese sentido, atribuyó la pérdida de votos del oficialismo respecto de 2019 y la buena cosecha electoral de la izquierda a “cómo se está viviendo todavía en estos barrios, lo que demuestra por qué miles de trabajadores le están dando la espalda al Partido Justicialista, al actual Frente de Todos”. “Y muchos de ellos han encontrado en el Frente de Izquierda un canal para hacer un planteo de pelear por sus necesidades de vivienda, de trabajo, de salud y de educación”, señaló.

Asimismo, Kane hizo énfasis en que el FIT-U fue “consagrado por la gente como la tercera fuerza nacional” y “en la provincia de Buenos Aires”, como resultado de “lo conquistado en el recuento de votos”. Además, remarcó sus expectativas de una repercusión en el ingreso efectivo de representantes a los distintos estamentos legislativos, como puede ocurrir con el candidato a concejal Juan Romero. “Estamos, por primera vez, cercanos de consagrar concejales en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. Puede crecer, también, nuestra representación en el Congreso y en la Legislatura bonaerense”, proyectó.

En esa línea, Kane consideró “llamativo” que, además de una progresión en las urnas, “está creciendo la organización vinculada a la izquierda, al Partido Obrero y al Polo Obrero, en muchos barrios y en muchos sindicatos”. “Entonces, no es solo un efecto electoral, sino que estamos creciendo en las elecciones porque somos un canal para organizarnos”, formuló. Y, al respecto, analizó: “Hay un sector creciente de los trabajadores que está haciendo una experiencia práctica con nosotros y que elige apoyar al Frente de Izquierda y, en nuestro caso, al Partido Obrero, como resultado de una lucha común de organización. Esto dio frutos en las primarias y puede dar un paso más, ahora, en noviembre”.

Por otra parte, el candidato consideró que el electorado matancero tiene que apoyar la lista local del FIT-U, al marcar que “el ingreso de Juan Romero como concejal va a ser un sacudón a una estructura política que está acostumbrada a funcionar completamente de espaldas a las necesidades de los trabajadores del Distrito”. “Juan ya viene mostrando que no están llegando los recursos, con las enormes carencias que tenemos en el Distrito”, mencionó en alusión a las demandas encaradas por el candidato a edil durante sus expresiones de campaña.

Para finalizar, Kane subrayó el propósito del FIT-U de “reforzar una alternativa propia”, así como de obtener “una gran elección del Frente que, incluso, pueda crecer por encima del 1.040.000 votos sacados en septiembre”. “Va a ser la gran novedad política que los trabajadores no aceptan más que quieran avanzar contra sus derechos y el Frente de Izquierda va a ser el canal para ese mensaje que podamos dar”, transmitió su entusiasmo en mejorar la performance el 14 de noviembre.