Para Romina Del Plá, “los problemas de infraestructura de las escuelas matanceras se agudizan por la ola de calor”

En ese marco, la diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a “redoblar” las movilizaciones, con el objetivo de que “el Fondo Educativo sea destinado a las necesidades reales de las instituciones”.

La diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá, cuestionó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al denunciar que “las escuelas de La Matanza atraviesan graves problemas de infraestructura”, los cuales, según expuso, “se agudizan por la ola de calor”.

En ese sentido, llamó a “redoblar” las movilizaciones, con el objetivo de que “el Fondo Educativo sea destinado a las necesidades reales de los establecimientos escolares”. “La situación que padecemos docentes y alumnos dista totalmente del relato de Kicillof y Espinoza”, manifestó la legisladora de la oposición.

También te puede interesar...

"Es un verso la inversión en infraestructura educativa de Kicillof. La precariedad de las escuelas, y la demora de las obras o enorme lentitud donde las hay, es la norma en el Distrito", criticó

Quien se plegó al reclamo de Del Plá es el concejal matancero del Partido Obrero (PO), Juan Romero, quien insistió en señalar que el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, “está más preocupado por la reelección del Gobernador, que por la situación en las escuelas”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el edil presentó un proyecto de ordenanza para que el cuerpo deliberativo de La Matanza declare la “emergencia educativa” por el estado de las escuelas en el Distrito, en las que denunció que hay “hacinamiento” y “falta de ventiladores y calefacción”.