Natalia Hernández propone “crear una empresa estatal única de transporte”

En diálogo con este medio, la concejal matancera del FIT-U le respondió al presidente local de la línea 620, Gustavo Castiñeira, por plantear que “el boleto mínimo debería ser de 1.200 pesos” y aseguró: “La salida no es el tarifazo y tampoco los subsidios”.

La concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad (FIT-U) en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Natalia Hernández, repudió enérgicamente los dichos del presidente de la línea 620, Gustavo Castiñeira: “Con los salarios licuados, no se puede pagar un boleto de 1.200 pesos”.

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En comunicación con Radio Universidad, el dirigente había planteado que “para poder ofrecer un servicio en condiciones normales, el costo mínimo del boleto debiera ser 1.200 pesos”.

Así, en el marco de la segunda sesión del organismo deliberativo local, la edil planteó la necesidad de “crear una empresa estatal única de transporte”.

“Hoy, los choferes de colectivos no reciben sus sueldos, pese a que las empresas han recibido año tras año subsidios millonarios sin rendir cuentas”, lanzó.

“La salida no es el tarifazo y tampoco los subsidios a las empresas, la idea es que se estatice el servicio y se gestione bajo control de los trabajadores y usuarios populares”, manifestó Hernández.

Estatización de ferrocarriles

Cabe destacar que, la concejal también presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de adhesión “a la iniciativa presentada por ferroviarios en 2015 que busca la nacionalización de los ferrocarriles”.

Entre los considerandos, la edil señaló que “el presidente Javier Milei explicitó su intención de privatizar el servicio, comenzando por los servicios de carga”.

El texto solicita el "apoyo del HCD al reclamo de los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento y Belgrano Sur, de importancia para La Matanza”.

Asimismo, continúa: “Queremos mantener sus puestos laborales y rechazar el aumento de boleto que afecta a miles en nuestro Distrito”.

Por último, anticipó que, a la próxima sesión, a realizarse el 30 de abril, asistirán “trabajadores ferroviarios y usuarios que pelean contra los tarifazos”.