Margarita Stolbizer: “Hoy, el PRO no puede definir si es Gobierno o si es oposición”

En diálogo con Radio Universidad, la diputada nacional anticipó que va a haber una “ruptura” en el bloque de Juntos por el Cambio y que se va a materializar con la jura de los legisladores y la conformación de los nuevos bloques.

La diputada nacional y presidenta del bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, se refirió al nuevo escenario político a pocos días de la asunción del nuevo Gobierno, tomó distancia de algunos espacios de Juntos por el Cambio que se alinearon con el Presidente electo, Javier Milei, y anticipó que habrá rupturas.

“Hoy, el PRO no puede definir si es Gobierno o si es oposición”, manifestó Stolbizer en diálogo con Radio Universidad. A su vez, señaló las diferencias entre los dirigentes de la coalición que se oponen al Gobierno entrante y quienes aceptaron ser parte de su Gabinete. “Esto nos está anticipando que va a haber una ruptura y que se va concretar con la jura de los legisladores y la conformación de los bloques”, afirmó.

“El bloque que presido con Emilio Monzó, y al que ahora se van a incorporar Nicolás Massot y otros como los provinciales, y en el que hay sectores de Horacio Rodríguez Larreta, no pensamos formar parte de un Gobierno de Milei y nos paramos al frente en el lado de la oposición”, señaló la referente del GEN. Como contrapartida, planteó que “todos aquellos que hoy están aportando funcionarios al Gobierno nacional, como los que responden a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, son los que le van a tener que garantizar a Milei el número en la Cámara de Diputados”.

“Yo no estoy de acuerdo con la incorporación de algunos miembros de Juntos por el Cambio en el Gobierno de Milei”, insistió, y aseguró sentirse “defraudada” por los que el lunes 23, tras las elecciones generales, “fueron a sentarse a negociar con Milei sin siquiera haber hablado con los gobernadores”. “Fue una negociación a escondidas y en secreto por espacios personales”, denunció, y ratificó que no puede “formar parte de un bloque con ellos”. En ese punto, confirmó que eso les pasa “a muchos sectores, como a la mayoría del radicalismo, que está en una posición similar”.