Luis D´Elía: “No fui invitado a la Plaza”

El dirigente aseguró que la convocatoria para el día de hoy es para “instalar la fórmula Massa- Wado de Pedro” y que ni siquiera el Presidente de la Nación fue invitado al acto que estará encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luis D’Elía, dirigente matancero, que confirmó que será precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, dijo que no será de la partida en el acto que encabezará la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, porque no fue invitado. En esa línea, sostuvo que el primer mandatario tampoco fue convocado para asistir al acto.

“No voy a ir a un lugar donde no fui invitado”, comentó D’Elía, en comunicación con Radio Universidad. “No me parece raro, para ser honesto, que ocurran este tipo de cosas porque Cristina resolvió cambiar al Kirchnerismo heróico por La Cámpora y esto le pasó a muchos compañeros, que fundamos esta historia”, disparó el dirigente y aseguró que “al propio Presidente no lo invitaron, y eso que fue jefe de Gabinete de Néstor”.

Seguí leyendo...

En lo que respecta al “quiebre con el kirchnerismo histórico”, sostuvo que todo comenzó con el fallecimiento del exmandatario Néstor Kirchner: “Cristina resolvió marginar a todo el kirchnerismo”. En cuanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, indicó: “Es un heterodoxo que terminó haciendo cosas complejas en economía y reemplazando la mirada nacional y popular de compañeros como Moreno, por otra más doctrinaria hacia los poderosos”.

“Hoy es un día muy complejo y detrás de esta fachada existe la intención abierta de instalar una hegemonía y que el 10 de junio, cuando llegue la plata del FMI, puedan albergar la fórmula Massa-Wado, que es lo que pretende consolidar de manera y exclusiva sin la necesidad de internas”, enfatizó.

Finalmente, subrayó: “Cristina ya instaló esa fórmula, ahora lo que queda es ver cuál será el orden es el orden de los candidatos, porque no veo a Kicillof jugando en un orden nacional”.