D’Elía confirmó que será precandidato a gobernador y se definió como parte de “la gesta del kirchnerismo”

El dirigente oriundo de Isidro Casanova aceptó la propuesta del exsecretario de Comercio Interior y su nombre encabezará la lista provincial de Principios y Valores. “Samid puede ser el próximo intendente de La Matanza”, opinó en relación al empresario de la carne, quien irá en la instancia local.

El espacio Principios y Valores, que tiene al exsecretario de Comercio Interior de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Guillermo Moreno, como precandidato a Presidente, confirmó que el dirigente social matancero y titular del Partido MILES, Luis D’Elía, será quien encabece la nómina bonaerense como precandidato al Ejecutivo provincial. A su vez, el empresario de la carne, Alberto Samid, irá por la intendencia matancera dentro del mismo armado que, por el momento, no hizo pública la letra chica de su plataforma.

Más información...

En diálogo con El1 Digital, D’Elía expresó que tanto él como Moreno son “la gesta del kirchnerismo”. “Nos sentimos eso porque somos eso y juntos vamos por el rescate de la memoria histórica”, manifestó en un contexto en el que la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, tras reafirmar que no será candidata, señaló que quienes “deben tomar la posta” son “los hijos de la generación diezmada”.

“Lamento que Cristina diga lo que dijo porque eso pasó hace 45 años”, expresó el dirigente que irá por la gobernación de la Provincia. “Lo dijo como si en el medio no hubiese pasado nada, cuando tuvimos la resistencia en los '90s, el kirchnerismo del 2000”, criticó D’Elía.

Por otra parte, el referente social matancero definió a Moreno como “un militante peronista comprometido con la idea y con Kirchner hasta los huesos”. “Es un tipo absolutamente honesto que tuvo en jaque a las corporaciones y justamente es eso es lo que no le perdonan”, ahondó.

También te puede interesar...

“Creo que vamos a hacer una extraordinaria elección y en algunos lugares, como La Matanza, Samid puede llegar a ser el nuevo intendente”, presagió en relación al empresario de la carne, que lanzó su precandidatura a la jefatura comunal con la propuesta de dividir el Distrito en cuatro y llevar los salarios de los trabajadores municipales a 1.500 dólares.

Por último, sobre la propuesta de La Libertad Avanza de postular al cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", a la intendencia de La Matanza, D’Elía señaló que “Milei cree que la política es El Dipy ” y consideró que “ponerlo como candidato es una manera de subestimar al pueblo matancero”. “En las elecciones, el pueblo matancero le va a enseñar a Milei quién es”, sentenció.