Moreno respaldó a Samid: “Es un excelente candidato para La Matanza”

El exsecretario de Comercio Interior se refirió a la reunión que mantuvo con el empresario cárnico y referente peronista y, también, con el dirigente social Luis D’Elía: “Fue un encuentro entre compañeros para reflexionar en torno a la situación del país en días muy críticos”.

El pasado miércoles, tuvo lugar un encuentro entre el precandidato a presidente por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno; el titular del partido MILES, Luis D’Elía; y el referente de los trabajadores de la ANSeS, Leonardo Fabre. En diálogo con El1 Digital, el exsecretario de Comercio Interior expresó que “fue un encuentro entre compañeros para reflexionar en torno a la situación del país, son días muy críticos”. 

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, resaltó que “no gobernó bajo las concepciones peronistas”. “Entonces, el resultado de una cabeza socialdemócrata y de una práctica socialdemócrata era obvio”, consideró. El cónclave, destacó Moreno, se enmarcó en este escenario: “Empezamos a pensar soluciones comunes para el país, para la Provincia y para el municipio de La Matanza”. 

En este sentido, enfatizó: “Samid es un excelente candidato para La Matanza”. "Es una persona conocida, con trayectoria en el peronismo y, si uno piensa en La Matanza, piensa en Samid”. De forma paralela, en este armado que comienza a abrir sus alas, indicó, D’Elía se perfila en la Provincia. “Y me toca a mí, en términos globales, conducir el proceso en la estructura nacional, a lo largo y ancho del país”, confirmó. 

En torno a cómo se van a armonizar las voluntades de los actores, señaló: “Siempre el peronismo fue frentista. Y nosotros somos la herramienta electoral de un frente que construiremos desde Principios y Valores con otras herramientas electorales”. “En ese marco, es perfectamente compatible la candidatura del compañero Samid”, insistió. 

Por último, consultado sobre la posiblidad de avanzar en un frente que pueda reeditar la experiencia de convocar al peronismo y a sectores progresistas, sobre todo en función de la oferta electoral y el consenso que se pueda hallar en la vereda de enfrente, reflexionó: “Me parece que hay un progresismo nacional y hay un progresismo socialdemócrata que lo expresa Alberto Fernández y está complejo, porque tiene una representación (Martín) Lousteau, (Leandro) Santoro y (Horacio Rodríguez) Larreta”.

“Hay un progresismo nacional que entiende la importancia del trabajo y que no es funcional al capitalismo de los banqueros, que entiende que llegó el momento de los nacionalismos de inclusión”, ahondó, para luego valorar a modo de conclusión: “No puede haber ningún progresista de pensamiento nacional que piense que la globalización le hizo bien a la Argentina”.