La Subsecretaría de Trabajo local destacó que “la plata del Fomentar Empleo” queda en los comercios del Distrito

El titular del área, Dario Butera, se refirió al programa nacional que otorga un incentivo económico de 25.000 pesos a los “sectores más vulnerables” que realizan cursos y capacitaciones para adentrarse en el mundo laboral.

El titular de la Subsecretaría de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, se refirió al operativo que vienen realizando desde el área, en conjunto con la Oficina de Empleo, en las diferentes localidades del Distrito, mediante el cual los funcionarios se encargan de concretar la preinscripción de los vecinos en el programa Fomentar Empleo: “Estamos dispuestos a ir a los barrios que nos convoquen para poder divulgar esto y que le llegue a los vecinos”.

En ese marco, Butera expuso que el programa creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que promueve la inserción laboral está “pensado y direccionado para determinados sectores que son los más vulnerables: jóvenes de 18 a 24 años y mujeres de 25 a 59 años y hombres de 44 a 64 con hijos menores a cargo, en ambos casos”. “Estos colectivos no pueden estar cobrando ningún programa social, salvo AUH y Tarjeta Alimentar”, agregó.

Asimismo, explicó que el proyecto tiene por objetivo desarrollar una “capacitación y enseñanza para adentrarse en el nuevo mundo laboral, saber cómo se busca trabajo en estos tiempos y como demostrar sus conocimientos a través de los distintos formatos que hay hoy para hacer un currículum vitae que explote en un papel lo que el empresario o director de recursos humanos va a leer en apenas unos segundos, como así también a cómo enfrentar una entrevista de trabajo”.

También te puede interesar...

A su vez, indicó que los vecinos podrán “realizar cursos y asistir durante dos meses para recibir un subsidio de 25.000 pesos”. “No es mucho dinero, pero ayuda y es plata que queda dentro del circuito de los comercios de La Matanza”, sostuvo, al comentar que se han articulado acciones en conjunto con la Oficina de Empleo en diferentes instituciones deportivas “que contienen a muchos chicos que pueden inscribirse”.

“No solo les permitirá vincularse a un curso y cobrar los 25.000 pesos sino que también estarán en una plataforma postulados para conseguir un empleo porque hay empresas registradas que pueden observar los perfiles laborales y hacer el match, es decir, el 'encontré lo que buscaba'”, añadió.

Además, señaló que el “despliegue territorial” se debió a que “el proceso por internet era muy engorroso y los vecinos terminaban desistiendo de inscribirse o pensando que estaban inscriptos cuando no lo estaban” y destacó “la predisposición de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de Nación en Matanza que ha brindado su apoyo y conocimiento para poder hacerlo realidad”.