“No queremos que haya ningún matancero que no sepa que existe Fomentar Empleo”, señalan

Así lo expresó a este medio el subsecretario de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, sobre la primera preinscripción al programa destinado a personas desocupadas, principalmente, jóvenes de 18 a 24 años. “Nos vamos a acercar a todas las localidades para que los interesados puedan inscribirse”, aseguró.

“Nuestra preocupación es golpear todas las puertas y preparar a los jóvenes y no tan jóvenes en el mercado laboral. Hoy, se requieren más destrezas que antes", sostuvo Butera.

Este martes se llevó a cabo la primera preinscripción para el Fomentar Empleo, el programa llevado adelante por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, y que está dirigido a todas las personas que se encuentran desocupadas. Consiste en una serie de cursos que tienen una duración de dos meses, con tres clases semanales. En diálogo con El1 Digital, el subsecretario de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, expresó que el Fomentar Empleo “promueve la inserción laboral y la inclusión de los trabajadores en la producción” y que “es muy ambicioso porque intenta cubrir buena parte del universo de vecinos desocupados” de todo el Distrito.

En ese sentido, el subsecretario de Trabajo de La Matanza precisó que se prioriza a los jóvenes de 18 a 24 años y, luego, a las mujeres de 25 a 59 años y a los hombres de 44 a 64 con hijos menores a cargo, en ambos casos. “El vecino que se inscriba debe concurrir a los cursos, de dos meses y con tres clases semanales, además de que recibe un incentivo económico durante la cursada”, explicó.

Podés seguir leyendo...

“En La Matanza, estamos trabajando junto a la Oficina de Empleo, la Subsecretaría de Trabajo y la Agencia Territorial para ir a los distintos lugares y localidades para acercar este programa a los vecinos”, indicó Butera sobre la propuesta que incluye, además, a las personas afrodescendientes y del colectivo LGBTIQ+.

“Nuestra preocupación es golpear todas las puertas y preparar a los jóvenes y no tan jóvenes para el mercado laboral. Hoy, se requieren más destrezas que antes”, advirtió, y aseveró: “Nos vamos a acercar a todas las localidades para que todos los interesados puedan inscribirse. No queremos que haya ningún matancero que no sepa que existe Fomentar Empleo”.

Además, aclaró: “Estaba el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que dejó de funcionar a mediados del año pasado. Entonces, se lanzó una plataforma digital y se creó Fomentar Empleo, que se empezó a probar a partir de noviembre”. “Es autogestivo, es decir, un vecino puede acceder al portal de empleo e inscribirse”, añadió.

Por último, el subsecretario de Trabajo local destacó que, “en lo que concierne a las empresas, los empresarios pueden inscribirse a través de la plataforma fomentarempleo.org.ar, en la que pueden observar los perfiles laborales de los inscriptos”. “El Municipio es quien, luego, hace una articulación entre el vecino desocupado y las empresas”, concluyó.