La respuesta de Rolleri a quienes proponen cambiarle el nombre a La Matanza: “Me resulta fuera de tiempo, espacio y representación”

El legislador bonaerense se mostró en desacuerdo con la iniciativa de la titular del Consejo Social de la CABA y le sugirió “venir al Distrito con otro tipo de sugerencias”.

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Ricardo Rolleri, se refirió a la propuesta que le hizo la presidenta del Consejo Social de la CABA, Cynthia Hotton, al titular del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD local, Héctor “Toty” Flores, de cambiarle el nombre al Distrito y renombrarlo “Esperanza”. “Me resulta fuera de tiempo, espacio y representación”, manifestó.

También te puede interesar...

En esa línea, Rolleri sostuvo que “hay muchos problemas previos a la preocupación por el nombre del Distrito” y, en todo caso, “la idea debería surgir de los vecinos de La Matanza”. “Habría que explicarle que hay razones históricas y de nuestra tradición y que nosotros nos sentimos orgullosos de vivir en este Partido, es nuestra identidad”, afirmó.

Además, expresó que, más allá del origen, “es de un cierto nivel de desubicación venir desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a proponer esto”. “Yo diría que es, casi, algo agresivo para nosotros, los vecinos del territorio”, insistió, en declaraciones a este medio.

“Deberían venir a La Matanza con otro tipo de propuestas, para aprender, porque lo de cambiar el nombre, me parece, es un debate nuestro, que se tiene que discutir en ámbitos propios”, continuó y recordó: “Cuando quisieron dividir el Distrito para debilitarlo, también fue un proyecto que vino de afuera”.

“Tendríamos que estar preocupados por otras cosas, esperanzas tenemos todos”, ironizó.