La Mesa Política de Juntos La Matanza se muestra activa y volvió a reunirse en menos de una semana

A diferencia del encuentro realizado días atrás, esta actividad amplió su participación a otros dirigentes del espacio. Son días de tensión y mucho movimiento para la alianza opositora.

Como secuela del encuentro que a principios de esta semana mantuvieron el titular del bloque de concejales de Juntos en La Matanza, Héctor “Toty” Flores, el titular del Comité de la UCR local, Carlos Barbur, el dirigente radical Matías Espain y el concejal PRO, Jorge Lampa, la Mesa Política de Juntos repitió la fórmula con una reunión ampliada a otros dirigentes. El objetivo: seguir trabajando en la unidad más allá de lo que ocurre a nivel nacional.

Hasta la sede del PRO se dirigieron los referentes locales de las distintas fuerzas que componen la coalición: Miguel Racanelli, Valeria Mottard, Silvia Caprino, José “Pepe” Mira, Juan Domingo Benítez, Eduardo Álvarez, Alan Acosta, Alejandro Calabria, Sebastián Couselo, Carlos Barbur, Felix R. Coo y Hector Mantello.

Podés seguir leyendo...

Tras la reunión ampliada, en diálogo con El1, Racanelli la definió como “un encuentro de todas las fuerzas que componen Juntos por el Cambio en La Matanza” que sirvió para demostrar “la unidad total de todos los sectores y dar el ejemplo hacia arriba”. “Se deliberaron estrategias a seguir porque apuntamos a ser Gobierno el año próximo, entonces tenemos que aportar ideas y proyectos”, precisó.

“Estamos todos interesados en que a los matanceros nos vaya bien, ese es el principal punto”, remarcó el dirigente, que se desligó de lo que ocurre con la fuerza a nivel nacional. “Nosotros trabajamos en el Distrito, nos compenetramos en lo que es La Matanza y apuntamos a eso. Después, los que pasa arriba, si hay PASO o un único candidato, lo decidirán ellos. Las expectativas están en que se van a poner de acuerdo”, reflexionó.

Por su parte, el titular del Comité radical de La Matanza, Carlos Barbur, consideró el encuentro como “un paso más hacia adelante respecto a la consolidación del espacio de la Mesa Política” e hizo foco en la “conformación de equipos de trabajo para ir preparando el terreno para después el 13 de agosto”. “Obviamente, tenemos un cierre de listas y unas PASO que va a definir candidatos, pero el trabajo que estamos poniéndole mucha fuerza a posterior al 13 de agosto”, planteó.

“Lo que ordene las PASO, cualquiera sea el candidato, vamos a estar todos juntos y es necesario ir preparando los equipos técnicos para afrontar la elección”, insistió Barbur, para luego afirmar que la Mesa Política “se amplía y va a seguir ampliándose”.