La Corriente Patria Justa volvió a pedirle a Alberto Fernández el indulto a Milagro Sala

Según expuso el secretario general, Nicolás Arias, “los organismos de DDHH ya elaboraron el informe con los fundamentos jurídicos y políticos para que el Presidente firme el decreto”.

El secretario general de la Corriente Patria Justa e integrante del Proyecto Matanza 2023, Nicolás Arias, recordó que, en los últimos días de diciembre, cuando realizaron el último acampe en el centro porteño, los organismos de Derechos Humanos se reunieron con el Presidente Alberto Fernández para “reclamar el indulto” a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala y “quedaron en que después de las actividades de la CELAC se volvían a juntar”.

También te puede interesar...

“La mesa ya elaboró el informe con los fundamentos jurídicos y políticos para que el Presidente firme el decreto, él se comprometió a reveer esa situación, asique se está esperando el encuentro para que resuelva y salga de ese laberinto jurídico en el que se metió y Milagro recupere la libertad”, expresó el dirigente.

En ese sentido, insistió en que “se espera que el compromiso que asumió Alberto Fernández se concrete”. “Sé que en la reunión que tuvieron la mesa de organismos de Derechos Humanos con Lula da Silva y Alberto, las abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida y Nora Cortiñas, hicieron un planteo muy vehemente sobre la necesidad de que Milagro recupere la libertad”, amplió.

Por último, se refirió al fallecimiento de Sergio Chorolque Sala, el hijo de Milagro, el último domingo: “Para ella y para toda la militancia fue tremendo, un dolor muy grande y un golpe muy duro,  pero sabemos que la flaca es fuerte y se va recuperar”.