Desde la Corriente Patria Justa señalaron que la libertad de Milagro Sala “está en manos del Presidente”

La afirmación del secretario general, Nicolás Arias, tiene lugar a siete años de la detención de la dirigente jujeña de la Tupac Amaru.

El secretario general de la Corriente Patria Justa e integrante del Proyecto Matanza 2023, Nicolás Arias, reflexionó sobre los siete años de prisión que cumple hoy la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y manifestó que “su libertad está en manos del Presidente Alberto Fernández”, al señalar que “el indulto es una posibilidad y cualquier cuestionamiento es necedad o complicidad”.

“Se cumplen siete años de aquella mañana en que el Gobernador (de Jujuy) radical massista, Gerardo Morales, tomó a Milagro Sala de rehén para comenzar el primer experimento del Lawfare del macrismo”, expuso el referente, haciendo referencia a la complicidad mediática y judicial, al recordar el reclamo en la plaza central de Jujuy de más de 20 organizaciones sociales, liderado por la dirigente, que le costó su libertad.

En ese marco, sostuvo que “después de tanta lucha, aún no se pudo conseguir la liberación”. “Milagro es una presa política en nuestro país y eso nos duele y mucho, pero nada ni nadie nos detendrá en hacer justicia por este atropello a nuestra compañera”, aseguró Arias.

“Ante estos momentos que atravesamos, todo el campo nacional debería alzar la voz para que se termine con la persecución de líderes populares que luchan y seguirán luchando por la felicidad del pueblo en nuestra Patria”, finalizó el integrante del Frente Milagro Sala.