La comunidad universitaria de la UNLaM expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner

Tras el gravísimo atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, todos los sectores que componen la vida universitaria salieron a expresar su repudio.

El intento de asesinato generó conmoción e indignación en la comunidad universitaria. Autoridades y representantes estudiantiles, docentes y no docentes condenaron el hecho de manera unánime y brindaron todo su apoyo y solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner.

El Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, calificó el suceso como “inadmisible” y, tras expresar su “enérgico repudio al atentado”, brindó su “respaldo y solidaridad a la vicepresidenta de la Nación”. En esa línea, exhortó a “construir una Argentina sin odio ni violencia”.

Por su parte, los docentes de la UNLaM nucleados en la ADUNLaM y en la FEDUN emitieron un comunicado repudiando "enérgicamente el hecho de violencia armada que sufrió la vicepresidenta". “No a la violencia política de ningún tipo”, manifestaron.

La comunidad universitaria subrayó la gravedad institucional que supone este intento de asesinato e instó a preservar la convivencia democrática por encima de cualquier diferencia, con el objetivo de buscar la paz social.