LA CGT local puso primera y convocó al primer plenario general del año

El plenario general será el 15 y tendrá entre sus temas del día la normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas.

La Confederación General de Trabajo (CGT) La Matanza realizará el primer plenario general del año el 15 de febrero en la sede de la UOCRA. La actividad tendrá como objetivos principales la normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas y accionar frente a las políticas del Gobierno.

Durante el encuentro, se sumarán nuevos sindicatos como el que nuclea a los recicladores, que ya cuentan con reconocimiento nacional. También se analizará la situación política actual y se plantearán las bases para un plenario con la militancia para el 23 de febrero. Se trata de la víspera de un nuevo aniversario del primer triunfo electoral del movimiento (24 de febrero de 1946).

La opinión de los protagonistas

En diálogo con El1, Pablo Bochi, secretario de prensa de la central obrera reconoció que existe “una agenda de temas bastante amplia y de una gran convocatoria”. En ese sentido, destacó la necesidad de “tener una postura clara en momentos en que el Gobierno avanza en contra de los derechos de las y los trabajadores”.

A su vez, reconoció la planificación de una actividad más ampliada para el 23 de febrero. “Estamos planificando para la última semana del mes un Encuentro de la Militancia, en víspera del 24 de febrero”, contó. “Vemos al partido algo desmotivado y la idea es hacer una gran jornada de compañeros y compañeras”, indicó.

Por su parte, Luis Velázquez, secretario adjunto de la CGT local considero que el 2024 “empezó muy movido”. “El año empezó muy movido con el movimiento haciéndose cargo y volviendo a las calles con un paro nacional”, dijo el dirigente local de Camioneros.

“La sociedad está pasando un momento extremo y tenemos que dar respuestas con sabiduría y unidad”, sostuvo Velázquez. A su vez, señaló que La Matanza “nos queda exenta” de esa responsabilidad e insistió en la “urgencia” de “dar las discusiones necesarias”. “Hay trabajadores que la están pasando mal y tenemos que dar respuestas”, insistió.

“El peronismo en sí se tiene que poner a discutir qué es lo que quiere para el peronista porque la verdad que hoy no se está discutiendo nada”, criticó. En ese punto, aseguró que “el movimiento obrero como espacio político tiene que dar el primer paso para que esa discusión se pueda dar en el Distrito”.