La CGT de La Matanza adhiere al segundo paro general: “A defender nuestros derechos”

Según comentó el secretario gremial, Ernesto Ludueña, la central obrera acompañará el paro de universidades del 23 de abril, realizará un plenario el 30 del mismo mes, movilizará el 1 de mayo y confluirá con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas en el segundo paro general, a realizarse el 9 de mayo.

“No vamos a resignar nuestros derechos humanos”, manifestó el secretario gremial de la CGT Regional La Matanza, Ernesto Ludueña, al destacar la decisión, de la terna que lidera la mesa directiva de Azopardo, de convocar a un segundo paro general.

Cabe destacar que, este miércoles, la cúpula de la CGT nacional fue recibida en Casa Rosada, por primera vez, y, pese a las esperanzas del Gobierno de desactivar las posibilidades de un paro, finalmente, los líderes sindicales indicaron el plan de acción.

También te puede interesar...

En ese sentido, Ludueña comentó que “el 1 de mayo se realizará una movilización y el nueve de mayo se hará el paro general”.

Aunque, también destacó que van “acompañar el paro del 23 de abril en defensa de todas las universidades públicas del país”.

Además, el dirigente sindical añadió que “el 30 de abril, la CGT Matanza realizará un plenario para hablar con las organizaciones y apostar a movilizar”.

“Hay que acatar, tenemos que defender nuestros derechos ante el avasallamiento del Gobierno nacional”, expuso Ludueña.

Asimismo, cuestionó la intención de la administración nacional de “modificar la Ley de Contrato de Trabajo a través del DNU 70/23 y la Ley Ómnibus”.

“Cada ley de este tipo ha sido legislada en nuestro congreso por diputados y senadores”, recordó y enfatizó: “No vamos a resignar nuestros derechos humanos”.

En ese marco, el sindicalista criticó “la falta de criterio del Gobierno” por “querer entrometerse en la vida democrática de las instituciones”.

“Son los trabajadores y los empresarios los que llegan a un acuerdo paritario y el Ejecutivo nacional lo debe homologar”, explicó.

Más información...

Además del segundo paro general

Por último, aseguró que “se vienen momentos difíciles”, por lo que “junto a organizaciones sociales y centrales sindicales se construyó el comité de crisis local”. “Convocamos a todos a que participen, incluidas las autoridades municipales”, ponderó.

Este jueves, la CGT matancera también compartió un encuentro con funcionarios municipales y provinciales en el cual se conversó sobre la seguridad del Municipio.

“Nosotros lo que planteamos es que ante la escalada de conflictos laborales, la Justicia intervenga y no se repriman los reclamos de los trabajadores”, auguró.