Kicillof celebró el fallo de la Corte Bonaerense que deja sin efecto una ley de Vidal “que ajusta a los jubilados del BAPRO”

“El fallo nos da la razón: además de injusta, es inconstitucional”, expresó el Gobernador. Se trata de la Ley 15.008, la cual elevó la edad jubilatoria a los 65 años y redujo los haberes del 82 por ciento al 75 por ciento.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia bonaerense, a través de una medida cautelar, en el cual se dispone que a partir del primer día de junio del corriente año, la caja de jubilaciones del Banco Provincia suspenda la implementación de la Ley 15.008, correspondiente al régimen de movilidad de los trabajadores de la entidad, establecida durante la gestión de la exmandataria María Eugenia Vidal.

También te puede interesar...

La ley 15.008 promulgada en 2017 no solo incrementó la edad jubilatoria de los empleados hombres y mujeres a los 65 años, sino también estableció la reducción de sus haberes: del 82 por ciento que regía anteriormente al 75 por ciento. El argumento de aquel momento fue que ese sistema "llevaba a la caja a una situación deficitaria".

“La Suprema Corte de la Provincia dejó sin efecto la Ley 15.008 del gobierno de Vidal para ajustar a los jubilados del BAPRO. El fallo nos da la razón: además de injusta, es inconstitucional”, manifestó el mandatario bonaerense vía redes sociales y expuso: “Nuestro gobierno prometió cambiarla, pero la oposición que había acordado votarla recibió un llamado de Macri y de Vidal y cambió de idea”.

En esa línea, destacó que “ahora la Justicia suspende definitivamente la ley de Vidal y le instruye a la oposición (¿republicana?) que vote de una vez la modificación”. Cabe destacar que, durante la apertura del período de sesiones de la Legistatura provincial, Kicillof pronunció la misma frase y le solicitó a los bloques de la oposición el “pronto tratamiento”.