Falleció el analista político Raúl Aragón

El fundador de la consultora “Raúl Aragón & Asociados” y director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la UNLaM tenía 72 años.

Este miércoles por la noche, a los 72 años, falleció el analista, consultor y destacado politólogo Raúl Aragón, debido a un cáncer de hígado. Aragón se desempeñó como director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la Universidad Nacional de La Matanza, analista de Opinión Pública y director de la consultora que fundó: Raúl Aragón & Asociados.

Tras conocerse la noticia de su desaparición física, periodistas de distintos medios y colegas inmediatamente enviaron emotivos mensajes y sus condolencias a la familia, vía redes sociales. Uno de los primeros en expresarse fue el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, quien lamentó profundamente la partida del analista. “Demostró ser un gran profesional, pero, fundamentalmente, un excelente ser humano”, expuso.

Una de sus últimas participaciones en medios fue en enero de este 2023 cuando dialogó en Radio Universidad y se refirió a la asunción de “Lula” da Silva a la presidencia de Brasil, por tercera vez, y el impacto que tendría su llegada en Argentina y en la región.

Quien también hizo llegar un sentido mensaje fue el consultor en COMPOL y director de PDM Argentina, Javier Pianta: “Duele despedir a Raúl Aragón. Su pasión por enseñar y su aporte al mundo de la opinión pública lo han convertido en una inspiración para todos nosotros. Un abrazo a su familia y amigos en este momento difícil”.

A su turno, el periodista Rolando Graña lo calificó como un “amigo, un tipo sencillo, lleno de códigos, agradable, sabio, buen compañero y laburante como pocos”. “Te voy a extrañar, amigo. Gracias por todos estos años”, escribió.

A las condolencias se sumaron la periodista Marcela Pagano y el director de Circuitos Consultora, Pablo Romá, entre otros.

El velatorio será este jueves, de 9 a 13, en Córdoba 5080, CABA, y el entierro será a las 13:30 en el cementerio de la Chacarita.