Para Aragón, Lula da Silva es “el líder político más significativo de América Latina”

El analista político consideró que su regreso a la presidencia de Brasil va a traer “cambios importantes” tanto en lo comercial como en lo político, además de que será “un aval para la figura del FdT que encabece la lista presidencial” este 2023.

El analista político Raúl Aragón dialogó en Radio Universidad y se refirió a la asunción de “Lula” da Silva a la presidencia de Brasil, por tercera vez, y el impacto que tendrá su llegada en Argentina y en la región. “Va haber un cambio muy importante en la relación comercial y política. Mientras tengamos este signo de gobierno en Argentina, la relación mejorará muchísimo”, señaló.

Asimismo, consideró que el recientemente elegido presidente del gigante latinoamericano “tiene una persistencia impresionante porque perdió las dos primeras elecciones y ganó en el tercer intento” y lo comparó con Jair Bolsonaro, al asegurar que “había una relación muy mala porque, incluso, tuvo términos insultantes para con el Presidente Alberto Fernández y la Argentina”.

En ese sentido, destacó que “es el líder político más significativo de América Latina y el hombre con más trayectoria” y estableció una similitud con el general Juan Domingo Perón: “Después de dos mandatos como Presidente fue preso y cuando salió ganó la elección, eso solo lo hizo Perón quien fue proscripto 18 años y luego ganó su tercer mandato”.

Además, puso el foco en la competencia electoral del corriente año, al sostener que tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como cualquier figura del Frente de Todos que encabece, finalmente, la lista presidencial tendrá un apoyo. “Lula es un aval político e ideológico muy fuerte para el sector y los líderes de centro-izquierda de la región”, remarcó.